Crítica de Alicia García al cierre de taquillas de tren

Redacción
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Ve "indignante" la eliminación de la venta presencial de billetes en Arévalo. La diputada del PP registra una pregunta escrita al Gobierno para conocer la razón que justifica la decisión que supone una pérdida de la calidad del servicio

Crítica de Alicia García al cierre de taquillas de tren

La diputada del Partido Popular por Ávila, Alicia García, calificó de “indignante” la eliminación de la venta presencial de billetes de tren en la localidad de Arévalo por las “dificultades e incertidumbres” que los nuevos sistemas de compra van a suponer para muchas personas, sobre todo mayores. Además, consideró que “para hacer rentable un servicio, tiene que ser de calidad y no cada vez peor”. En ese sentido, la parlamentaria reivindicó que se restablezca el servicio de información, atención al cliente y venta de billetes en la segunda ciudad de la provincia.

Ante la anunciada supresión, por parte de Renfe y Adif, de la venta presencial de billetes de tren en distintas estaciones de toda España, entre ellas la de Arévalo, Alicia García registró una Pregunta Escrita (PE) al Gobierno central para conocer la razón que justifica esta eliminación, las alternativas que van a ofrecer a los viajeros para que puedan obtener sus billetes en la localidad abulense y si van a rectificar esta “injusta” decisión.

La diputada explicó que, en el caso de Arévalo, los usuarios deberán adquirir los billetes de tren en la máquina autoventa ubicada en la estación, la oficina de Correos o, en su caso, en la propia ruta. La compra de los abonos multiviaje, de diez o más trayectos, se realizará en la estación de Ávila o a través de la aplicación.

García lamentó la “pérdida de calidad” de un servicio que “si se quiere hacer rentable, no puede ser cada vez peor, puesto que con una decisión tan grave como ésta se está perjudicando claramente el mantenimiento de los servicios de calidad y proximidad a los ciudadanos en el medio rural, e incide en el deterioro creciente de los servicios ferroviarios”.

Ante esta situación, el Partido Popular reivindica el restablecimiento del servicio de información, atención al cliente, venta de billetes y servicios básicos complementarios en la estación de Arévalo.

 

 



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