Los encierros de Sanfermines comienzan con seis heridos

EFE
-
Los encierros de Sanfermines comienzan con seis heridos - Foto: Javier Lizón

Un estadounidense de 46 años se encuentra grave tras una cornada en el cuello

Seis personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, tres de ellas heridas por asta, según recoge el parte médico. 
En concreto, se encuentra grave J.A.O., varón de 46 años, de San Francisco (EEUU) al sufrir una cornada en el cuello en la Plaza de Toros. También una cornada presenta A.M.O., varón de 23 años, de Florence (EEUU), que ha resultado herido en el tramo de Telefónica. Sufre una herida por asta en el muslo izquierdo y traumatismo craneoencefálico leve. Su pronóstico es menos grave. 
También menos grave está el tercer corneado, V.C.A., varón de 40 años, de Autol (La Rioja), que ha sido trasladado desde el tramo de Espoz y Mina. Presenta una cornada en el muslo izquierdo y luxación en el hombro derecho. 
Los otros tres evacuados al CHN presentan traumatismos. Se trata de J.G.O., varón de 18 años, de San Sebastián (Guipúzcoa), que ha llegado procedente del tramo de Telefónica con traumatismo craneoencefálico de pronóstico leve; de M.P.R., de 38 años, de Calahorra (La Rioja), trasladado desde el tramo del callejón con fractura lumbar L1 y pronóstico menos grave; y de A.G.B., varón de 23 años, de Barcelona, desde el tramo de Telefónica y ha recibido el alta.