A por el trono europeo.

A.S.G.
-

La Selección de Castilla y León inicia este martes ante Chequia la fase final de la Copa de las Regiones UEFA. Se cumplen diez años del primer título de Castilla y León en esta competición

A por el trono europeo.

La Selección de Castilla y León UEFA comienza este martes su andadura en la fase final de la X Copa de las Regiones UEFA. El combinado regional buscará su segundo título europeo cuando se cumplen diez años del primero.Entonces, como ahora, con una selección en la que el fútbol abulense es claro protagonista. Si entonces eran Anel, Gustavo, Rui, Barrera, Dela y Félix los que formaron parte del triunfo logrado en Croacia, ahora lo son Javi de Mesa, RubénRamiro, Andrés Llorián, Eduardo Martín y Juan Berlana. Pudo haber uno más, SergioMayorga, pero una lesión de rodilla le dejó en tierra apenas 24 horas antes. Entre ambos equipos han pasado 10 años.Muchas cosas han cambiado desde entonces,  entre ellas las apuestas al título.Porque si en el 2009 Castilla y León no era una de las favoritas, esta vez sí entra dentro de las candidatas al trono europeo.  Una condición de la que trata de huir Mario Sánchez, seleccionador de Castilla y LeónUEFA. «En la Copa de las Regiones de Turquía partíamos como favoritos y el fútbol nos puso en su sitio. Nos da igual. Queremos hacer bien nuestro trabajo» señalaba en declaraciones recogidas por la Agencia Ical.

La Selección de Castilla y LeónUEFA, que se desplazaba en la jornada del domingo a Alemania, donde ya entrenaba este lunes, inicia este martes en Baviera la fase final con un equipo renovado y con la ilusión  de hacerse con el campeonato. Comenzará el reto a las 14,00 horas sobre el césped del estadio de Neustadt an der Donau, a 80 kilómetros de Munich, donde se medirán al Hradec Králové, de la República Checa. Un triunfo inicial podría allanar el camino de los castellano y leoneses dentro del Grupo B, donde han quedado enclavados junto a los equipos del Dolnoslaski (Polonia) y South Región Chayka (Rusia).

Un calendario de partidos que se abre este martes y continuará el jueves, 20 de junio, contra Dolnoslaski (Polonia) y el domingo 23 de junio contra el combinado ruso de South Region Chayka . Por su parte el Grupo A está compuesto por la anfitriona Baviera (Alemania), Estambul (Turquía), Normandía (Francia) y el combinado del Oeste de Eslovaquia.