Un manifiesto y un mural contra la violencia de género

E.C.B
-

Con el objetivo de dar visibilidad a las violencias de género y sensibilizar a la población en materia de prevención, Cruz Roja Española en Ávila conmemoró este 25 de noviembre con diversas acciones tanto en la capital como en la provincia

Un manifiesto y un mural contra la violencia de género

Con el objetivo de dar visibilidad a las violencias de género y sensibilizar a la población en materia de prevención para eliminar esta lacra de la sociedad, Cruz Roja Española en Ávila conmemoró este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres con diversas acciones tanto en la capital como en la provincia.

En la ciudad el lugar elegido fue la plaza de Santa Teresa, donde Cruz Roja Juventud Ávila dio lectura a un manifiesto mientras la artista Lucía Blázquez realizaba un mural en un lienzo con el lema de este día, ‘Nos queremos fuerte(s)’.

En ese manifiesto relataban el tipo de vida que quieren todas las mujeres, libre de cualquier forma de violencia de género en una sociedad en la que pueda tomar decisiones propias. “Por eso estamos aquí, porque necesitamos la igualdad real entre mujeres y hombres, porque sin ella este tipo de historias nos seguirán pareciendo utópicas. Desde los diferentes feminismos queremos dejar claro que esto no es una batalla, porque las batallas siempre se llevan por delante a alguien. Es la búsqueda de la paz, el desarrollo, la tolerancia, la inclusión, la no discriminación, la equidad, la integridad y la libertad”, señalaron desde Cruz Roja Juventud.

También subrayaron el “momento complicado” que se está vivienda como consecuencia de la pandemia, “durante el cual se están endureciendo también las condiciones de vida de las personas en general y de las mujeres en particular, pues el aislamiento y la soledad se convierten en aliados de las violencias machistas”, y remarcaron el trabajo que desde Cruz Roja se hace cada día para “conseguir una vida libre de toda violencia machista”.

En ese sentido, la coordinadora de Cruz Roja Juventud en Ávila, Jennifer Orgaz, repasó el trabajo que realizan a través de proyectos, en su mayoría subvencionados por la Junta de Castilla y León, sobre prevención de conductas violentas, educación para la salud, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o sensibilización en la prevención de violencias de género.

Además, del manifiesto y el mural, las personas que acudieron al Mercado Grande pudieron recorrer un laberinto de infografías en las que se profundizaba sobre el conocimiento de la violencia de género. Una actividad que se repitió en otras localidades como Arévalo, Sotillo de la Adrada y Cebreros.