Abierto el plazo de inscripción para el Graduado en ESO

J.M.M.
-

Los modelos de solicitud podrán presentarse hasta el próximo 10 de julio

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Ávila, ha abierto el plazo de inscripción para presentarse a las pruebas libres de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Las pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural de 2020.

Los modelos de solicitud podrán presentarse hasta el próximo 10 de julio y estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Junta (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del portal de Educación (www.educa.jcyl.es/adultos).

Los candidatos deberán dirigir la solicitud junto con la documentación requerida y pueden presentarla de manera presencial en el Registro General de la Dirección Provincial de Educación; por correo, deberá presentarse en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de que proceda a su certificación; de forma electrónica, mediante el DNI electrónico o cualquier certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración.

Las pruebas se celebrarán el día 4 de septiembre a las 10,00 horas en el Centro de Educación de Personas Adultas de Ávila (C/ Casimiro Hernández, 7). Los aspirantes deberán presentarse media hora antes del inicio de la prueba, provistos de su Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte, cuya presentación les será exigida. Los resultados se publicarán, el 10 de septiembre, en los tablones de anuncios del centro y de la Dirección Provincial de Educación y a través de la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación.