El I Campus Javi Navas, del 27 de julio al 1 de agosto

J.M.Mateos
-

Tras comprobar el desarrollo de los acontecimientos y analizar la situación, la organización, al frente de la que se encuentra el jugador de Unionistas, confirma las fechas definitivas

El I Campus Javi Navas ya cuenta con fechas definitivas. La actividad, que inicialmente estuvo fechada para el 29 de junio y tuvo que ser trasladada a finales de agosto debido a la situación extraordinaria causada por el COVID-19, podrá celebrarse finalmente entre el 27 de julio y 1 de agosto. Así lo confirmaba la organización, que marca de este modo las fechas definitivas para su celebración.
A pesar de la incertidumbre ocasionada por la situación actual, el Campus de Fútbol Javi Navas podrá afortunadamente llevarse a cabo durante este verano. Una buena noticia no solo para todos aquellos jóvenes aficionados al fútbol que deseaban participar sino también para la localidad de Las Navas del Marqués y la provincia de Ávila en general.
Después de comprobar cómo se van desarrollando los acontecimientos y las nuevas directrices a nivel nacional y tras analizar con el Ayuntamiento su viabilidad, se llegó a la conclusión de que el campus podía llevar a cabo  su estreno en los campos de fútbol de la localidad este mismo verano, en este caso del 27 de julio al 1 de agosto.
El jugador, que milita actualmente en Unionista donde es además responsable del Área de Tecnificación de la cantera, junto a su staff de monitores y entrenadores que participarán en el campus, ya están trabajando en una serie de medidas especiales de prevención que se llevaran a cabo durante el desarrollo del evento, con el fin de que los niños puedan disfrutar con toda normalidad asegurando que se cumplen las medidas de seguridad necesarias para garantizar su salud. Además de pequeños ajustes, se ha tomado la medida de cerrar el plazo de inscripción para nuevas plazas a pesar del creciente interés de participar. En el momento actual se cuenta con unos 50 alumnos, un número óptimo, según la organización, para el correcto desarrollo del campus teniendo en cuenta los campos e instalaciones deportivas.
Sin duda este acontecimiento deportivo será un buen atractivo para este verano, en cuanto al deporte se refiere, en Las Navas del Marqués, una gran oportunidad para poder seguir fomentando la práctica del fútbol entre los jóvenes de la localidad gracias a la iniciativa de un jugador de fútbol como es el caso de Javi Navas.