Mombeltrán presume de más ambiente navideño que nunca

E.Carretero
-

Las calles, plazas y espacios públicos de esta localidad se han decorado este año con adornos realizados con material reciclado por un grupo de mujeres

Mombeltrán presume de más ambiente navideño que nunca

Luces, árboles, estrellas, campanas... pocos son los municipios que durante estas fechas se resisten a decorar sus calles y plazas con detalles navideños que contribuyen a que los vecinos disfruten aún más de unas fiestas que son especialmente entrañables. Mombeltrán tampoco es una excepción y también cumple con esta tradición de ornamentar sus espacios públicos cuando llegan estas fechas. Una tradición que este año ha dado un paso más al decorarse el municipio de forma especial con los adornos elaborados a partir de material reciclado  por un grupo de mujeres de esta localidad.  

No es la primera vez, recuerda Francisco Hernández, alcalde de Mombeltrán, que el municipio se engalana con adornos realizados con botellas y bricks reciclados como así ocurrió cuatro años con un taller en el que los más pequeños de la localidad adornaron el árbol de navidad que se coloca junto a la Iglesia y también el Ayuntamiento. Una experiencia que este año se ha recuperado y en la que ha participado un grupo de 25 mujeres que durante dos meses han confeccionado los adornos que desde principios de este mes decoran las calles y plazas de Mombeltrán y entre los que no faltan un muñeco de nieve gigante, velas también de gran tamaño y guirnaldas navideñas, todo ello elaborado con botellas, plásticos o tetrabricks que los vecinos han ido entregando para este fin.

«Se lo han pasado fenomenal», reconoce el alcalde al hablar de las participantes en este taller que ya están dispuestas a elaborar los adornos con los que se engalanará Mombeltrán para las fiestas de verano. Una actividad, reconoce el alcalde, que no solo ha contribuido a hacer que este municipio presuma de más ambiente navideño que nunca sino también a ofrecer una magnífica alternativa para ocupar el tiempo libre a la población del medio rural.