Piensa y programa con SCRATCH

diariodeavila.es
-

...en casa y en clase...

Si quieres introducirte en el mundo de la programación, aprender a resolver cualquier tipo de problema... puedes hacerlo entranto en el fascinante reino de Hibape, y ayudar a Adira que deberá superar grandes retos programando de forma divertida y eficaz.

No es necesario que quieras dedicarte a la informática, ni tener niongún conocimiento previo. En este libro de Anaya Multimedia aprenderás a programar con metáforas que podrás usar tanto en clase como en casa.

¿Has pensado alguna vez que las partes de tu casa son como las de un ordenador? Por ejemplo, la despensa de la cocina es como la memoria del equipo informático y programar es como cocinar...

Aunque este libro está dirigido especialmente a los niños, también si eres docente, padre o madre y quieres un manual para enseñar programación en Educación Primaria, este libro quiere ser tu aliado, proporcionándote ejercicios resueltos paso a paso para tus clases, desde el nivel más básico hasta el más completo.

SCRATCH es un lenguaje de programación y una comunidad en línea donde puedes crear tus propias historias interactivas, juegos y animaciones, y compartir tus creaciones con otras personas alrededor del mundo. En el proceso de diseñar y programar proyectos en Scratch los jóvenes aprenden a pensar creativamente y trabajar colaboraativamente.

Scratch es un proyecto del grupo Lifelong Iindergarten del MIT Media Lab, y está disponible de manera gratuita en su web.