Aduriz adelanta su retirada

Agencias
-

El delantero deja el fútbol "ya" tras conocer que tendrá que pasar por quirófano para que le sea colocado de inmediato una prótesis en la cadera

Aduriz anuncia su retirada - Foto: Luis Tejido Luis Tejido

El delantero internacional del Athletic Club Aritz Aduriz ha anunciado que se retira ya del fútbol en activo, que le "ha llegado el momento" después de que los médicos le haya recomendado "ayer mismo" que "pasara por el quirófano" para colocarle "una prótesis de cadera".

Aritz Aduriz, que ha escrito una carta en las redes sociales para anunciar su retirada, deja el fútbol con 39 años cumplidos como el máximo goleador del Athletic Club en el siglo XXI y el sexto de toda su historias, con 172 dianas. Por delante de él solo están Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).

 

 

En una carta publicada en las redes sociales, el guipuzcoano señala que "ha llegado el momento". "Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes que de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria", añade.

Asimismo, apunta que, "desgraciadamente", su cuerpo "ha dicho basta". "No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple", subraya Aduriz.

"Desgraciadamente, estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas. La pandemia que sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota", prosigue el delantero.

"Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin", concluye la carta, en la que da las gracias "de corazón" a todos sus seguidores.

El delantero ya había anunciado antes de iniciarse la esta temporada que esta sería la última en activo.

El donostiarra debutó en Primera División en septiembre de 2002 con el conjunto bilbaino, en el que ha pasado un total de 12 temporadas repartidas en varias etapas, y con el que ha sumado 407 partidos, aunque no podrá cumplir su sueño de despedirse con la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Además, pasó por las filas de otros equipos como el Burgos (2003-2004), el Real Valladolid (2004-2005), el Mallorca (2008-2010) y el Valencia (2010-2012), mientras que fue internacional con la selección española en 13 ocasiones, anotando dos goles y participando en la Euro 2016.