45 contratos por el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'

J.M.M.
-

La empresa de recursos humanos Randstad ha efectuado un estudio teniendo en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, relacionados con el incremento del consumo en esas fechas

45 contratos por el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ - Foto: Lola Ortiz

45 empleos se generarán en los sectores de comercio y logística en la provincia de Ávila con motivo de la llegada del Black Friday, que se celebrará el próximo viernes 29 de noviembre, y el Cyber Monday, que tendrá lugar el lunes 2 de diciembre, según las previsiones de contratación de Randstad.

Estos dos fechas se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por lo que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

El estudio de Randstad prevé que en la provincia de Ávila se incrementen esas contrataciones apenas un 4,7 por ciento respecto a 2018, cuando se firmaron 47 contratos. Este incremento se encuentra por debajo de la media de Castilla y León, ya que se estima que en el conjunto de la comunidad autónoma se generen 1.155 contrataciones, lo que supone un 5,6 por ciento más respecto a 2018. Este crecimiento regional se encuentra ocho décimas por encima de la media nacional (4,8%), aumento que por tanto se prevé que sea similar al de la provincia de Ávila.

A nivel provincial, Segovia será la que registre el mayor incremento a nivel nacional, con un 14,8%. La siguen en la región Valladolid (9,3%), Salamanca (6,6%) y León (5,9%). Con incrementos más discretos se encuentran Ávila (4,7%), Burgos (1,4%) y Palencia (1%). Por su parte, Zamora registrará el mismo número de contratos, y Soria será la única provincia que perderá empleos, un 2,4% menos. 

En términos absolutos, Valladolid (340), León (215), Salamanca (145) y Burgos (140) serán las provincias que mayor volumen de contrataciones llevará a cabo en los sectores de comercio y logística en la región. Las siguen Palencia (100), Segovia (70), Zamora (60), Ávila (45) y Soria (40).

En el conjunto del país, las campañas de Black Friday y Cyber Monday generarán 32.050 empleos, un 4,8% más que el año pasado. Las contrataciones de este año estarán distribuidas en un 57,1% en el sector de la logística y el transporte, mientras que el 42,9% restante se producirá en el comercio. 

Según Randstad, se prevé que los sectores de comercio y transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo por las promociones y rebajas, supongan un espaldarazo para la contratación con motivo del Black Friday y el Cyber Monday.