Solosancho celebra Paisanaje Sonoro del 28 al 31 de agosto

Víctor Martín
-

El festival, que nace como remedio a la llamada España vaciada, contará con el grupo de música celta Gwendal, y con una larga lista de talleres, actividades y conciertos de música folk

Solosancho celebra Paisanaje Sonoro del 28 al 31 de agosto

Gracias a la colaboración de la diputación de Ávila y el Museo abierto de las sierras de Ávila y del Valle Amblés , la última semana de agosto dará lugar al festival Paisanaje Sonoro, y es el municipio de Solosancho el encargado de albergar las actividades que se desarrollaran durante los cuatro últimos días del mes.

Paisanaje Sonoro es un evento que comprenderá actividades que van desde talleres, cuentacuentos, o conciertos de grupos reconocidos internacionalmente, todo ello organizado con una sola finalidad, luchar contra la despoblación de la llamada España vaciada. La entrada al festival será gratuita a excepción de las actuaciones musicales del Sábado.

El alcalde de Solosancho y miembro de la diputación, Jesus Martín Garcia, Junto a Juan Pablo Lopez, responsable del MASAV, han presentado en el Torreón de los Guzmanes de la diputación, el cartel y las primeras impresiones de lo que sera Paisanaje Sonoro 2019.

La razón de llamar al festival de esta forma, según la organización, es recalcar los dos puntos sobresalientes en los que se apoya la iniciativa; Paisanaje, que se refiere a las gentes que pueblan estas zonas en vías de despoblación, y Sonoro, ya que el principal atractivo del evento son las actuaciones musicales.

El festival nace con la intención de despertar la curiosidad a visitantes del resto de localidades de Ávila, así como de provincias cercanas que esten comprometidas una idea que según el responsable del MASAV, Juan Pablo López «convierta a la España vaciada en la España de las oportunidades».

Según el alcalde de Solosancho, la música, la gastronomía y los juegos autóctonos son los pilares en los que se apoya l a finalidad real del festival, que no es otra que el respeto al entorno.