Carne de Ávila creció un 3 por ciento en 2018

I.Camarero Jiménez
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Carne de Ávila creció un 3 por ciento en 2018

En 2018 la cifra de canales amparadas por la IGP estuvo en torno a las 5.000, con un total de toneladas amparadas de 1.500 y una cifra de ventas muy cercana a los 6 millones de euros

Carne de Ávila está de enhorabuena pues ha logrado cerrar el año en el que celebraba su XXX aniversario con un incremento en las ventas del 3%, crecimiento que además es sostenido, tal y como apuntan desdela Indicación Geográfica Protegida (IGP) y «recuperando así la tendencia de los años anteriores».
Durante el pasado 2018 la cifra de canales amparadas es cercana a las 5.000, con un total de toneladas amparadas de 1.500 y una cifra de ventas muy  cercana a los 6 millones de euros.  
Unos datos que a su juicio «ponen de manifiesto el esfuerzo y enorme compromiso de todos los sectores involucrados en la producción y comercialización de nuestra carne de vacuno de calidad», con el compromiso además puesto «en mantener la forma de hacer, elaborar y la confianza de los consumidores en nuestro producto, consolidando a la IGP Carne de Avila en el mercado, con un incremento al alza en todos sus datos anuales». 
El año pasado fue especial además de por volumen de ventas por el hecho de celebrar el XXX aniversario y destacan además que lo ha sido por la celebración de la  I Muestra Gastronómica de Carne de Avila en la ciudad de Avila, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.También destacan en este tiempo «el esfuerzo por parte del sector hostelero, la colaboración de los puntos de venta y la gran asistencia de público, han hecho que las jornadas tengan una gran relevancia y sirvan de escaparate y forma de conocer distintos elaborados». 
Es una constante en su calendario, nos referimos a la participación en ferias de diferente temática, tanto en el ámbito criador, como ganadero y así han asistido, entre otras a la Feria de Avila, Salamanca y Trujillo en convivencia con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica, y del ámbito gastronómico, como la feria Alimentaria de Barcelona, así como  la Feria Gourmet «donde se han realizado actividades para informar sobre las características de la carne y sus formas de cocinado, tanto con la marca Avila Autentica como con la marca Tierra de Sabor». 
La colaboración ha llegado también a las escuelas de hostelería, no en vano consideran que «nuestros futuros embajadores de producto, y quienes nos acercan al consumidor final» están ahí, en palabras del presidente de la IGP. En cuanto a ferias ganaderas, destacar el III Salón de la Carne de Trujillo, evento gastronómico consolidado en el sector.