CCOO pide paralizar el traslado del centro de menores

B.M
-

El sindicato cree que es un "despropósito absoluto" unir las instalaciones de residencia juvenil, albergue y centro de menores en el nuevo edificio

CCOO pide paralizar el traslado del centro de menores

El sindicato Comisiones Obreras pide la paralización del traslado del centro de menores de Ávila al nuevo edificio junto al albergue y residencia juvenil destacando los problemas derivados de esta unificación "de dos centros con usuarios que tienen necesidades muy dispares".

A pocos días de que se comience con el traslado, el sindicato asegura que esta unificación es un "despropósito absoluto" e insiste que hasta el pasado 3 de julio no hubo una reunión en la que se realizó la "única" comunicación oficial a los trabajadores de estos dos centros de trabajo.

En todo caso, insisten en que es un "despropósito absoluto" la unión de los servicios e insisten en que en el caso del edificio actual del centro de menores con una "mínima adecuación" se podían cumplir perfectamente las necesidades que tienen. Además aseguran que con esta decisión lo que se puede conseguir es que los datos de ocupación en la residencia juvenil sean mucho menores, además de que en el nuevo centro, al conjugar los usos, se pierden plazas y se reducen espacios como la biblioteca o el gimnasio, además de los vestuarios o los baños de personal.

En este sentido también indican que en el nuevo edificio no se realizó una evaluación inicial de riesgos.

Es por ello que se espera que los nuevos responsables de la Consejería de Familia  se replanteen la decisión y se paralice el traslado en una decisión que dicen se tomó "sin meditar"  y que es un "error absoluto".