Toca ganar al líder

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica El Bulevar recibe este sábado, a partir de las 19,00 horas, al USAL La Antigua con miras a cerrar la permanencia

Toca ganar al líder - Foto: David Castro

Lo que no se confirmó ante el UEMC Real Valladolid habrá que hacerlo ante el líder, el USAL La Antigua, que este sábado a partir de las 19,00 horas visita el CUMCarlos Sastre con una única derrota en el casillero. Estuvo a un paso de que fueran dos, cuando se vio las caras en la primera vuelta con el Ávila Auténtica, pero se imponía en la prórroga por 88-83. Toca volver a intentarlo porque toca certificar de manera matemática la permanencia. Dos partidos quedan, una victoria tienen los verderones de ventaja –además del average particular– sobre el Inmapa Filipenses y el CBLa Flecha.Lo tiene todo a su favor, menos una calculadora que aún dice que queda una plaza de descenso por asignar y son tres los candidatos.

Saben lo que se juegan. Lo han habladocara a cara tras lo pasado ante el Real Valladolid. «No le dimos al partido la importancia que merecía, cuando era un partido sumamente importante. Salimos a ver qué pasaba y cuando nos quisimos dar cuenta el partido ya estaba rodado» analiza José Antonio Sánchez en un mensaje que ‘cambia’ respecto a lo expresado en las últimas jornadas, donde se descartaba todo tipo de presión.  Ahora se nota en el ambiente. «Espero que este sábado demos una versión totalmente diferente, que estemos a la altura y hagamos un partido siendo nosotros mismos en defensa y en ataque» para tener opciones a una victoria que ya tuvieron en sus manos en la primera vuelta en el que fue su «mejor partido» de la temporada. Espera el técnico madrileño de los suyos «jugar bien y a consecuencia de ello tener opciones de victoria, encarrilando la última jornada con los deberes hechos en Cantabria, sin depender de nadie, dependiendo sólo de nosotros».

Aguarda José Antonio que jugar en casa y ante el líder sea un aliciente para todos y que el mensaje cale en sus jugadores porque «necesitamos que todos aporten.Debemos estar muy compactos. No tenemos ningún jugador de 30 puntos por partido y necesitamos que nadie se borre. Es importante que estemos muy juntos y unidos, dando la mejor versión».

«Si estamos acertados, tendremos opciones»

En el pabellón Würzburg estuvieron a un paso de ganar al USALLa Antigua. Saben los verderones que pueden hacerlo. «Si estamos mínimamente acertados tendremos opciones de ganar» analiza José Antonio Sánchez, que pone en la balanza lo vivido en Valladolid. «Nos pensábamos superiores y nos vimos superados en el rebote. Ante un equipo joven como el Valladolid teníamos que haber mostrado mucha más dureza en el partido. Este sábado, que tenemos un rival de máximo nivel, la motivación debe ser extra tanto por el equipo contra el que jugamos como lo que nos jugamos».