Empieza una liga especial

Redacción
-

El Ávila Auténtica arranca este sábado en la cancha del Universidad de Valladolid una temporada que depende de la evolución del virus

Empieza una liga especial - Foto: David Castro

El Ávila Auténtica El Bulevar inicia este sábado (18,30 horas, en la cancha del Universidad de Valladolid) una temporada muy especial por cuanto su desarrollo depende de la evolución de la pandemia.  De hecho, hasta bien entrada la tarde de este viernes no se confirmó que este partido se podría jugar ya que no habían llegado los tests para realizar a los jugadores, que finalmente se pudieron realizar y, salvo positivo de última hora, el choque se jugará.

No será en la mejor condición posible, pero el técnico verderón, José Antonio Sánchez, asegura que «la plantilla está entrenando con normalidad y la única ausencia por lesión será la de Ezequiel Herrera».

«Tenemos muchas ganas  y deseo, después de siete meses sin competir, de jugar por  fin un partido oficial», asegura Sánchez, que considera que «el deseo de volver a competir puede más que la incertidumbre que reina en el ambiente».

Fichaje. Por otra parte, el Óbila Club de Básket anunció este viernes el fichaje de Dean Anthony Wanliss como nuevo jugador de la primera plantilla para la temporada 2020/21.

Wanliss, de 32 años, nacido en Inglaterra, es un pívot de 2,02 metros. Desde el club  verderón se le considera como «un jugador interior con buen tiro, especialmente a media distancia, que le permite jugar abierto al 4, pero a la vez de físico potente para poder aportar fuerza al poste bajo». El año pasado juegó en Huelva, también en la Liga EBA, lo que le hace conocer la Liga y superar el típico año de adaptación.