El Ayuntamiento licita el desbroce y limpieza de maleza

E.Carretero
-

Aunque el planteamiento inicial fue ampliar el contrato a la actual adjudicataria para poder llevar a cabo esta actuación cuanto antes finalmente se ha decidido licitar este servicio por 100.000 euros

El Ayuntamiento licita el desbroce y limpieza de maleza - Foto: David Castro

Aunque el planteamiento inicial era ampliar el contrato a la empresa Urbaser, actual adjudicataria de este servicio, y de hecho así se aprobó en la última Junta de Gobierno,  finalmente el Ayuntamiento de Ávila licitará el contrato para las tareas de desbroce y limpieza de maleza en distintas zonas de la ciudad por un presupuesto de 100.000 euros.

De hecho, en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Ávila ya está disponible el expediente de licitación de este servicio, que debe realizarse de forma extraordinaria por las abundantes precipitaciones que se han registrado, especialmente en el mes de abril, que han dado lugar a la proliferación de maleza que hay que desbrozar.

A esta circunstancia se suma el hecho de que el servicio de jardines no ha podido realizar su labor habitual como consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la Covid-19, que ha llevado a los trabajadores del servicio a realizar trabajos de desinfección.

Igualmente, con esta actuación, se busca evitar la presencia de plagas y reducir el peligro de incendios que pueden producirse con la llegada de las altas temperaturas.

Las empresas interesadas tendrán 15 días naturales de plazo para presentar sus ofertas, una vez se publique el anuncio de la licitación.

El grupo municipal socialista había criticado de hecho las intenciones iniciarles del equipo de gobierno con esa adjudicación directa que suponía "una quiebra de los principios de libre concurrencia, publicidad y licitación que deben presidir la contratación pública".