Cuarta jornada sin fallecimientos por coronavirus en Ávila

B.M
-

De nuevo no se registran decesos ni en hospitales ni en residencias y solo se suma un caso más confirmado

Cuarta jornada sin fallecimientos por coronavirus en Ávila - Foto: David Castro

Ávila registra su cuarta jornada consecutiva sin que haya fallecimientos por coronavirus ni en el hospital ni en residencias. Un dato al que se une que solo hay un caso más confirmado de Covid-19 en la última jornada, llegando así a 2.067. En toda la región el aumento ha sido de 19 casos, tres de ellos diagnosticados el día anterior.

En una situación en la que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, habló de casos aislados y no de nuevos brotes y cuando se espera que el lunes se pueda pasar a fase 3 aunque sea con algunas limitaciones, los casos de Atención Primaria en Ávila suben a 5.710 (once más que el día anterior, pero hay que tener en cuenta que aquí también se incluyen los sospechosos) mientras que los activos bajan jornada a jornada y actualmente son 1.480.

Ya se han realizado en Ávila 37.836 pruebas, de las cuales un 8,34 por ciento han sido positivas.

En cuanto a la hospitalización, hay once personas ingresadas en planta (una más) y dos permanecen en la unidad de cuidados intensivos. Las altas no varían, también por cuarto día consecutivo, y siguen en 653.

La situación en residencias no varía respecto a la jornada anterior y se mantiene con 582 casos y 467 personas que han superado la infección.