Dos nuevos casos elevan los confirmados covid a 2.073

B.M
-

Nueva jornada sin fallecimientos en el hospital, la tercera consecutiva

Dos nuevos casos elevan los confirmados covid a 2.073 - Foto: David Castro

Los datos hechos públicos este domingo sobre la situación de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en Ávila deja dos nuevos casos confirmados por lo que la cifra total se eleva a 2.073 desde el inicio de la pandemia. Aún así hay que destacar que estos dos casos no corresponden a un nuevo diagnóstico producido en las últimas 24 horas. En el caso de Castilla y León, se notifican 18 nuevos casos de la enfermedad covid-19, lo que sitúa su número actual en 26.094, tres diagnosticados en las últimas 24 horas.

En cuanto al resto de información que se ofrece desde la Junta de Castilla y León durante el fin de semana, se comprueba que no se ha producido ningún fallecimiento en el hospital en Ávila, por lo que son 141, y ya son tres días consecutivos sin decesos por coronavirus en centro hospitalario. No se conoce la situación en las residencias, cuyos datos de fin de semana se darán a conocer el lunes.

En cuanto a las altas en el hospital, se mantienen en 659.

Dentro de la atención sanitaria, Por Ávila vuelve a pedir al PP de Ávila que anteponga los abulenses a los intereses de partido y pida más camas UCI para el Complejo Hospitalario de Ávila, dado que aseguran las 12 previstas para la ampliación que se va a hacer no serán suficientes para hacer frente a un eventual  repunte del coronavirus. La formación afirma que «es imposible que los abulenses nos conformemos con pasar de 8 a 12 camas UCI» cuando «el propio servicio de la UCI del complejo hospitalario pidió, en un principio, 16», un número, el que habrá en Segovia, que se considera más adecuado. Asimismo, señalan que en Segovia, a diferencia de en Ávila, las obras de ampliación de las UCI están previsto comiencen mañana lunes. 

La formación hace también referencia a otras carencias en Ávila como la unidad de ictus, la UCI pediátrica o la unidad satélite de radioterapia.