Mombeltrán, candidato a pueblo más bello de Castilla y León

E.C.B
-

La villa se ha presentado a esta candidatura en la categoría de municipios menores de 1.000 habitantes y pide apoyo a toda la gente

Mombeltrán, candidato a pueblo más bello de Castilla y León

El Ayuntamiento de Mombeltrán ha pedido el apoyo de todos a la candidatura presentada al concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León’. La villa se ha presentado a esta candidatura en la categoría de municipios menores de 1.000 habitantes.

El alcalde de la localidad, Francisco Hernández, ha manifestado la «relevancia» que supone ganar este concurso, sino también «estar compitiendo con pueblos de enorme belleza de toda la comunidad autónoma de Castilla y León».

Hernández ha destacado que este título «supondría poner a Mombeltrán y al Valle del Tiétar en este mapa de belleza» con «una repercusión nacional», además de obtener «un nuevo reconocimiento turístico y la promoción en medios de comunicación y en las redes sociales».  

Los interesados en participar y apoyar a Mombeltrán en su candidatura al concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León’ deberán acceder a la web www.elpueblomasbello.es, dirigirse a la pestaña de ‘Ávila’ y votar por Mombeltrán, debiendo confirmar el voto posteriormente por correo electrónico.

Situada en el Barranco de las Cinco Villas, en la comarca del Valle del Tiétar, esta villa está rodeada de parajes singulares, caminos,  despoblados y ruinas que constituyen un importante patrimonio paisajístico y cultural. Callejas, plazuelas, fuentes, pilones y plazas caracterizan su trazado urbano tradicional en el que resaltan el castillo, la iglesia y el hospital de San Andrés, que son testimonio de su importante y atractivo patrimonio histórico.

Además, en un lugar con un clima tan suave, se puede cultivar casi todo tipo de hortalizas, verduras, frutas y legumbres. Esto, unido a una amplia variedad de animales de cría, da como resultado un excelente surtido de ingredientes que son la base de la cocina barranqueña en la que el aceite de oliva, el pimentón y los productos de matanza son aderezos comunes en los platos tradicionales, y llama la atención la cantidad de dulces caseros diferentes.