PP y PSOE en El Barco acuerdan bonificar el recibo del agua

I.Camarero Jiménez
-

Aplicarán un descuento del 50% al último recibo de 2020 y al primero de 2021 para "no dejar a nadie atrás" y en apoyo a las familias más vulnerables y a los empresarios de los sectores más afectados. El Ayuntamiento dejará de ingresar 40.000 euros

PP y PSOE en El Barco acuerdan bonificar el recibo del agua

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha acordado bonificar el 50% del último recibo del agua del ejercicio 2020 y el primer recibo del año 2021 con el fin de ayudar a vecinos, autónomos y empresas de la localidad a mitigar el impacto económico que está ocasionando la pandemia del coronavirus.

El alcalde Víctor Morugij ha cifrado en 40.000 euros la cantidad que dejarán de recaudar las arcas municipales y que "se pone en el bolsillo de los ciudadanos en un momento de dificultad como el que atravesamos, que exige acciones extraordinarias por parte de las administraciones".

Estima que esta actuación comporta un "importante esfuerzo económico" al Ayuntamiento pero la situación ha llevado a la corporación a "actuar en beneficio del interés general", según el primer edil, quien ha agradecido el trabajo de las formaciones políticas con representación en el consistorio, PSOE y PP, para sacar adelante esta medida por unanimidad. “No vamos a dejar a nadie atrás y por eso desde el primer momento desde el Ayuntamiento hemos querido apoyar a las familias más vulnerables y a los empresarios de los sectores más afectados con diferentes medidas que contribuyen a paliar su situación económica”, ha significado el alcalde.