El Plan de Fomento para Ávila se reanudará el 22 de junio

Redacción
-

La consejera de Empleo, Carlota Amigo, acuerda con el presidente de la institución provincial, Carlos García, el día y el lugar en el que retomar la elaboración del documento

El Plan de Fomento para Ávila se reanudará el 22 de junio

El lunes 22 de junio en la sede de la Diputación Provincial de Ávila. Es el lugar y el momento en el que el Plan Territorial de Fomento para Ávila se retomará después de la paralización debida al estado de alarma decretado en el país debido a la  expansión del coronavirus.
Así lo han acordado este martes la consejera de Empleo, Carlota Amigo, y el presidente de la institución provincial, Carlos García, en una reunión telemática en la que también ha estado presente el vicepresidente de la Diputación, Pedro Cabrero.
Esta es la segunda reunión de esta semana que Amigo celebra con autoridades abulenses con vistas a reemprender las actuaciones del Plan Territorial de Fomento de Ávila que quedaron paralizadas al declararse el estado de alarma el pasado mes de marzo, después de que la llevó a cabo el pasado lunes con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Durante la reunión de este martes entre la administración regional y provincial, se ha fijado la fecha para celebrar la primera reunión con todas las partes implicadas en el Plan para el próximo día 22. El Salón de Plenos del Palacio Provincial acogerá el encuentro entre la Diputación, la Junta, el Ayuntamiento de Ávila y los agentes sociales.
 El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García,  ha señalado «la buena disposición que tiene la nueva consejera de Empleo, manteniendo intactos los compromisos del Gobierno regional que preside Alfonso Fernández Mañueco con nuestra provincia».
El presidente destaca «la sintonía entre todas las partes para seguir avanzando en la industrialización de nuestra provincia y ponerla a la altura de las más industrializadas de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de desarrollarla en esta materia».
Por  último, según se informa desde la Diputación Provincial de Ávila, García considera que «tras estos meses de excepcionalidad, es hora de retomar los trabajos del Plan, que se ha convertido en algo aún más importante viendo la crisis económica y social que la pandemia ha generado».