La Biblioteca de la Junta amplía sus servicios

J.M.M.
-

Permanecerá abierta con el horario de verano y se permitirá la lectura en sala y el acceso a Internet con el aforo del 50 por ciento, adaptándose a la "nueva normalidad"

La Biblioteca de la Junta amplía sus servicios

La Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, amplía los servicios que venía ofertando desde su reapertura, adaptándose de esta forma a la "nueva normalidad". Así, a partir de hoy, lunes 29 de junio, permanecerá abierta con el horario de verano (lunes a viernes, de 8,30 a 14,45 horas y sábados, de 9,00 a 14,00) y se ofrecerán nuevos servicios.

Se permite la lectura en sala y el acceso a Internet con el aforo del 50%. El acceso a Internet puede reservarse por teléfono (920 21 21 32) o por correo electrónico (prestamos.bpavila@jcyl.es), tanto para consulta con dispositivos propios como con los ordenadores de la biblioteca.

Se ofrecerá, también con cita previa, la posibilidad de consultar fondos no prestables en la Sala de consulta.

Se introduce una nueva modalidad para solicitar préstamos a demanda: la solicitud presencial. Esto facilitará el encuentro con el documento por parte de los usuarios, sobre todo para aquellos que no disponen de acceso a -internet para consultar el catálogo en línea de la Biblioteca.

Además, está ya en marcha el blog infantil de la Biblioteca (https://url2.cl/L5aND). Desde esta plataforma los usuarios pueden conocer todos los contenidos relevantes que afecten a los más jóvenes: los nuevos libros, DVD, videojuegos… que se incorporan a la colección; recomendaciones, curiosidades y noticias de interés.