Fundabem y 'Acortando la distancia' distribuyen móviles

J.M.M.
-

También les han hecho llegar material similar a la Asociación Asesca, de El Barco de Ávila, para conectarse con sus familias

Fundabem y ‘Acortando la distancia’ distribuyen móviles

La Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem ) y la Asociación ‘Acortando la distancia’ han distribuido 10 teléfonos móviles con conexión a Internet y 4 tablets para asegurar el contacto de todas las personas usuarias de sus servicios y el seguimiento de sus actividades formativas tanto de los dos centros ocupacionales, en Navaluenga y en Ávila, como en las viviendas apoyadas y en los cursos de formación Profesional Básica.
Además, Fundabem ha facilitado algunos dispositivos a la Asociación Asesca, de El Barco de Ávila, para que también las personas de esa entidad puedan conectarse con sus familias.
Las personas que reciben estos teléfonos tiene tanto la conexión como el consumo gratuitos durante el periodo del estado de alarma por COVID-19 y hasta que se pueda volver a la normalidad en la formación. El pago del consumo se debe a la colaboración del grupo de telefonía ‘Más móvil’.
Según recalcan desde Fundabem, desde hace unos años han apostado por una formación intensa en informática y eso ha hecho que sus usuarios estén recibiendo la formación online y que las familias participen en actividades comunicativas como los «café online» en los que las familias se ven y comparten sus preocupaciones y también sus alegrías.
Por otra parte, Fundabem ha repartido EPIs entre sus usuarios y familias para conseguir una mayor seguridad sanitaria, facilitados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila.