Maroto lamenta un Gobierno que no representa a la mayoría

SPC
-

La ministra de Industria apela a la responsabilidad política y recuerda que el 28-A, España decidió de forma mayoritaria que gobernara el PSOE

Reyes Maroto felicita a Fernández Mañueco. - Foto: Ical

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, lamentó hoy que tanto en Castilla y León como en otras comunidades se hayan conformado gobiernos que no representan la mayoría expresada en las urnas. Y lo hizo en las Cortes de Castilla y León, antes de asistir al acto de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta.

Maroto también aprovecho para apelar a la responsabilidad de los partidos políticos para que España pueda tener “muy pronto” configurado un Gobierno estable y reclamó a todos los grupos parlamentarios que “estén a la altura y entiendan que el pasado 28 de abril los españoles, de forma mayoritaria, decidieron que el  Partido Socialista gobernara España”.

Reyes Maroto afirmó que el PSOE se encuentra trabajando “definición del programa” y en tratar de convencer a todos los grupos que “España necesita un gobierno que dé estabilidad y para trabajar en un proyecto de país”.

Por otra parte, y preguntada por la posibilidad de que el PP se abstenga en el debate de investidura de Pedro Sánchez, Reyes Maroto recalcó que los ‘populares’ deben entender que el 28 de abril los españoles votaron de forma mayoritaria al PSOE, que pasó de 84 a 123 diputados. “Por lo tanto, con la responsabilidad de un partido de ha gobernado España, de un partido de Estado, no se puede bloquear la conformación de un gobierno. España no para y tiene muchas necesidad, al igual que Castilla y León”, aseveró.

En este sentido, recordó que el Gobierno situó el reto demográfico, un problema muy presente en Castilla y León, como prioritario, a la vez que explicó que en la actualidad se está trabajando en la configuración de medidas muy importantes. “Una vez configurado el nuevo Gobierno de la Junta y el de España, es necesario impulsar los proyectos que necesita Castilla y León para hacer frente al reto demográfico y para impulsar su tejido industrial”, recalcó

Por último, indicó que las administraciones deben seguir trabajando para que Castilla y León se convierta en una palanca contra la pérdida de población y para seguir atraer inversiones. “Los problemas que tienen los castellanos y leoneses no esperan y, por lo tanto, todos los grupos políticos debemos entender por encima de todo están las personas y para eso necesitamos gobiernos estables y que comiencen a funcionar lo antes posible”, sentenció en declaraciones recogidas por Ical.