Tierra de Sabor llega a los hogares de cinco comunidades

SPC
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El acuerdo con El Corte Inglés llevará los alimentos autonómicos, junto a los de Cantabria, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha, a 57 supermercados

Tierra de Sabor llega a los hogares de cinco comunidades

Los productos de Tierra de Sabor se promocionarán hasta el próximo 21 de octubre en 57 tiendas del grupo El Corte Inglés de cinco comunidades –además de Castilla y León, también Cantabria, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha– bajo el lema ‘Un sello para distinguir la excelencia’. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, visitó ayer esta promoción multiproducto en El Corte Inglés de Santander.  «Podemos encontrar casi 600 productos de Tierra de Sabor de hasta 128 industrias agroalimentarias de Castilla y León adheridas a la marca, auténticos, llenos de historia, calidad, cercanía y origen», declaró el consejero, quien indicó que «uno de los objetivos de esta actuación es lograr que el mensaje impacte en más de cuatro millones de hogares de las diferentes comunidades autónomas implicadas, durante las dos semanas que dura la promoción», según informa Ical.
En todos los espacios comerciales hay presentes más de 200 referencias de carnicería, frutería, charcutería, pastelería, lácteos, legumbres, conservas, ultramarinos, dulces, vinos y licores acogidos a la marca del corazón amarillo. Desde jamones ibéricos de Salamanca, Cecina de León, Queso Castellano, Carne de Ávila, buey o ternera, lechazo Tierra de Sabor o legumbres selectas de las IGP Lenteja de La Armuña, Alubia La Bañeza-León, Garbanzo de Pedrosillo o Lenteja de Tierra de Campos; todos ellos alimentos con la garantía del origen, la tradición y, por supuesto, la calidad. Siempre acompañados de vinos prestigiosos de las DO Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo o Cigales.
Campaña en el metro

Madrid es un mercado prioritario para Castilla y León, tanto por su proximidad geográfica como por las «intensas» relaciones sociales y económicas existentes entre ambos territorios, además del gasto alimentario per cápita de la Comunidad, tanto dentro como fuera del hogar. Por eso, en el metro de Madrid, con 27 millones de viajeros semanales, se han instalado 40 murales de doce metros cuadrados en los andenes de algunas de las principales estaciones de la capital.
Además, también se ha insertado publicidad en la línea 27 de autobús de Madrid que recorre la columna vertebral de la ciudad, teniendo una elevadísima frecuencia de viajeros y de visibilidad. A día de hoy, son más de 900 las empresas y 6.000 productos los autorizados al uso del sello Tierra de Sabor. Se trata, sobre todo, de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, entre las que destaca un nutrido grupo de artesanía alimentaria. El grado de conocimiento de la marca y su valoración entre los consumidores de toda España, así como la reputación alcanzada entre los profesionales del sector, consolidan a Tierra de Sabor como la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.