Nadal consigue su 90 victoria en París

EFE
-

El balear se impone a Londero con un 6-2, 6-3 y 6-3 marcado en poco más de dos horas. Muguruza cae eliminada ante Stephens por 6-4 y 6-3

Nadal consigue su 90 victoria en París - Foto: SRDJAN SUKI

Rafa Nadal ha logrado su triunfo 90 sobre la tierra batida de Roland Garros en los octavos de final, gracias a la victoria conseguida contra el argentino Juan Ignacio Londero, que en su debut en un Grand Slam tuvo una actuación destacable. El español, que mañana cumple 33 años, dio pocas opciones al argentino, al que acabó derrotando por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.
Nadal, que persigue levantar la duodécima Copa de Mosqueteros, una cifra que ningún otro tenista ha logrado antes en ningún grande, se clasificó para cuartos en París por duodécima vez en su carrera y se medirá contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire.
Además, el español se ganó el derecho a disputar los 38 cuartos de final de un Grand Slam, lo que le convierte en el cuarto tenista que más veces lo ha hecho en todos los tiempos, algo que hasta ahora compartía con el australiano Roy Emerson.
Solo le superan el suizo Roger Federer, que se clasificó este domingo para sus 54 cuartos de un grande, el serbio Novak Djokovic, que este lunes puede ganarse sus 44, y el estadounidense Jimmy Connors, que lo hizo en 41 ocasiones.

 

Muguruza no puede con Stephens

Malas noticias en el cuadro femenino del torneo. La española Garbiñe Muguruza no renovará el título de Roland Garros que consiguió en 2016, víctima en octavos de final de la estadounidense Sloane Stephens, finalista de la pasada edición, que se impuso por 6-4 y 6-3 en una hora y 40 minutos.
Brillante hasta esta ronda, Muguruza se vio superada por la 7 del mundo, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017 y semifinalista esta temporada en Madrid.
Y eso que el partido había comenzado con buenos augurios para la caraqueña, que rompió de entrada el servicio de Stephens, ventaja que mantuvo hasta que en el sexto juego la estadounidense lo recuperó. Eso desestabilizó a la española, que ya no se apuntó su saque hasta el final del set.
La rival de Stephens por un puesto en semifinales será la británica Johanna Konta, cabeza de serie 26, que derrotó a la croata Donna Vekic, por 6-2 y 6-4 para situarse por primera vez en los cuartos de final de Roland Garros.
Los otros cuartos medirán a la croata Petra Matic, que venció a la estonia Kaia Kanepi 5-7, 6-2 y 6-4, y con la joven checa Marketa Vondrousova, de 19 años, que venció a la letona Anastasija Sevastova por 6-2 y 6-0.