El Real Madrid apaga Fontes do Sar

Europa Press
-

Los de Pablo Laso firman un 76-83 frente al Monbus Obradoiro y olvidan su derrota en Europa frente al Zalgiris

El Real Madrid apaga Fontes do Sar - Foto: Lavandeira jr

El Real Madrid se quedó como único equipo invicto y líder en solitario en la Liga Endesa después de cinco jornadas, después de la victoria blanca (76-83) ante el Monbus Obradoiro y la derrota de San Pablo Burgos en su visita al MoraBanc Andorra (87-74). 
Los de Pablo Laso firmaron un parcial 3-12 en los últimos cinco minutos que sofocó el intento de reacción local. El cuadro gallego plantó cara en el primer cuarto (23-19), pero a partir de ahí el campeón de liga fue marcando diferencias, castigando pérdidas de los locales, que se ven con 1-4 abajo en la tabla. 
La rotación del Madrid repartió buenas actuaciones pero también falta de regularidad en el juego. Obradoiro encontró el acierto exterior y después de llegar a ir 13 abajo se metió en el partido con un 73-73. Sergio Llull y Rudy Fernández asumieron la responsabilidad para llevar la victoria a la capital. 
El joven Usman Garuba fue quien más minutos tuvo en el Madrid y lo aprovechó mostrando su poderío en la pintura con 13 rebotes. Además, Nico Laprovittola firmó una buena primera mitad y Facu Campazzo también dejó su sello en la dirección. El Madrid olvida su primera derrota del curso, que llegó en Euroliga el pasado jueves en Kaunas. 
El Burgos perdió a la quinta ante un equipo andorrano que se desquitó de la dura derrota en Las Palmas la pasada semana para ponerse 3-2. El regreso de Joan Peñarroya al Principado fue un suplicio para los burgaleses, en especial en el tercer cuarto (27-14), una cancha inexpugnable de nuevo gracias a Moussa Diagne (19 puntos y 13 rebotes) y Tyson Pérez (14 y 8). 
La jornada 5 dejó este sábado la primera victoria de la temporada para Joventut Badalona, a costa del Movistar Estudiantes (78-76) y con un Klemen Prepelic líder (24 puntos más otros 22 de Conor Morgan) y enchufado después de su sonada canasta en Eurocup esta semana. Otro inspirado como DJ Seeley (22 puntos) permitió el mejor arranque liguero del Casademont Zaragoza, un cuatro de cinco al ganar RETAbet Bilbao Basket (84-61).