Naturávila estrenará este año su campamento de verano

I.Camarero Jiménez
-

La iniciativa acogerá a niños de entre 6 y 9 años, por un lado, y de entre 10 y 13, por otro, durante los meses de julio y agosto y tanto en modalidad interna como externa. Los precios oscilan entre los 70 euros, pasando por los 140 y hasta los 250

Naturávila estrenará este año su campamento de verano

La Diputación de Ávila ha programado para los meses de julio y agosto el que será su I Campamento de Verano en las instalaciones que posee en Naturávila. Será para niños entre 6 y 13 años y en la modalidad tanto externa como interna. De presentar el nuevo proyecto se encargó este viernes el diputado responsable de Naturávila, Javier González, y lo hacía poniendo en valor la «larga experiencia» que tiene este complejo de ocio, naturaleza y deporte en lo que a organización de programas de ocio para niños y jóvenes se refiere.

Precisamente por el hecho de que este año se ha echado mucho de menos la presencia de niños en las instalaciones es por lo que han dado el paso de crear un campamento de verano abierto a niños tanto de la capital, como de la provincia e incluso de otros lugares de España desde los que ya se ha mostrado interés en ser partícipes de esta iniciativa.

Quieren ser una «opción interesante y atractiva, una forma de aprender jugando y conviviendo, en un entorno cercano» y en el que desde luego se puede disfrutar de la naturaleza y el deporte. Además la gran mayoría de las actividades será al aire libre.

Y es que para organizar este campamento mucho han tenido que valorar los condicionantes de la pandemia. Por supuesto se crearán grupos estables de convivencia, de 13 pequeños y un monitor, tal y como apuntaba el técnico de actividades, José David López. Las plazas, el aforo, también se ha reducido y serán un máximo de 56 y las medidas de higiene y distancia de seguridad serán una constante así como la toma de temperatura y la vigilancia ante cualquier síntoma.

Las posibilidades de que los niños disfruten del programa son tres. Pueden hacerlo de 9 a 14 horas a razón de 70 euros la semana; de 9 a 19 horas, por 140 euros (ambas son modalidad externa de lunes a domingo);  o en modalidad interna, de domingo a sábado, por 250 euros.

Serán siete turnos con 56 plazas, apuntaban y comenzarán el 11 de julio en el caso de los campamentos internos y el día 12 para los externos. Por supuesto habrá flexibilidad por si las familias tuvieran que dejar a los niños o recogerlos antes o después del horario marcado, apuntaba Javier González.

El caso es que los pequeños puedan disfrutar al máximo de las instalaciones de Naturávila, con actividades como tiro con arco, carreras, canoas, karts, talleres en los que aprender de nuestros cielos oscuros sin ir más lejos y todo para hacer realidad el lema que quieren aplicar a este complejo y es que se convierta en «El lugar al que siempre quieres volver». Y es que de algún modo les está esperando para llevar a la práctica el tándem aventura y deporte o el de la formación y la diversión y reforzando cualquiera de las actividades con valores como el respeto, la convivencia y el esfuerzo en un entorno al aire libre en el que prometen mimar y cuidar a los pequeños.

Los responsables de presentar el campamento que fueron González y López hicieron hincapié en el hecho de que la mayor parte de las actividades será al aire libre y se tendrá precaución en las que sean bajo techo respetando distancias y manteniendo esos grupos burbuja que se formarán desde el principio con 13 participantes máximo por monitor, como decíamos. Los interesados se pueden apuntar en las propias inintalaciones de Naturávila de 8 a 15 horas en los teléfonos 920353277 ó 600972363. También a través de la web de Naturávila.

Junto a González y López estuvo también el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, y la responsable de Naturávila, María Jesús Delgado.