Cinco turnos para cerrar el curso en la ENP

J.M.M.
-

Se incorporarán entre el 1 de junio y el 3 de julio para realizar las prácticas y los exámenes pendientes

Cinco turnos para cerrar el curso en la ENP - Foto: David Castro

La Escuela Nacional de Policía ya tiene plan para acabar el curso, siempre y cuando las circunstancias derivadas de la pandemia provocada por la COVID-19 no alteren la situación de desescalada que se ha empezado a vivir y obligue a modificar fechas. De esta forma, según informó este martes el director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor, a los alumnos, los alumnos de Escala Ejecutiva de segundo curso, Escala Ejecutiva del primer curso (turno libre) y Escala Básica se reincorporarán al centro para cursar los contenidos prácticos pendientes y realizar los exámenes en distintos turnos que se distribuirán entre el 1 de junio y el 3 de julio. 
Con el objetivo de respetarlas medidas de seguridad preventivas decretadas por las autoridades sanitarias, según explica José Luis Tejedor, «dicha reincorporación se efectuará en cinco turnos, de modo que en cada habitación solamente pernocte una persona, y en las aulas haya un máximo de 10 alumnos». Las habitaciones en la actualidad estaban siendo ocupadas por cuatro alumnos y la capacidad de las aulas ronda las 46-47 personas, aclaró el director.
A su vez, para hacer frente a la pandemia, y «con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio, todos los alumnos, internos y externos, se alojarán en el centro, y durante estas jornadas no podrán abandonar las instalaciones».
Los listados con los alumnos asignados en cada turno se publicarán en la página web de la ENP y allí podrán ser consultados.
En cuanto a la distribución de los turnos, el primer tendrá lugar del 1 al 5 de junio; el segundo, del 8 al 11 de junio; el tercero, del 15 al 19 de junio; el cuarto, del 22 al 26 de junio, y el quinto, del 29 de junio al 3 de julio.
En esos turnos también se acogerá a los alumnos que están realizando el curso de formación de Policías Locales de Castilla y León, si bien habrá que esperar a hoy para conocer los detalles de cómo se llevará a cabo esa finalización del curso.
Durante la semana presencial que estén los alumnos en la Escuela Nacional de Policía, tratarán de hacer el máximos de prácticas pendientes posibles, toda vez que la formación teórica se ha podido ir impartiendo vía telemática a través de la plataforma Moodle. Y en cuanto a los exámenes, los alumnos de la Escala Básica realizarán los exámenes parciales correspondientes al segundo cuatrimestre, y a continuación, los ordinarios del primer cuatrimestre. Y los de la Escala Ejecutiva, los de primero (turno libre) ejecutarán los exámenes ordinarios de las asignaturas del segundo cuatrimestre y anuales, mientras que los de segundo llevarán a cabo los exámenes ordinarios de la asignaturas del segundo cuatrimestre y anuales, y también la defensa del TFM.
Por otra parte, los exámenes ordinarios de las asignaturas del segundo cuatrimestre y anuales se realizarán presencialmente en la ENP en las fechas previstas para las séptimas jornadas presenciales, del 6 al 10 de julio.
No obstante, se precisa que las fechas y los lugares para la realización de las éxamenes extraordinarios para ambas escalas se comunicarán con suficiente antelación.
Posteriormente, para la petición de prácticas profesionales para la fase de formación en puestos de trabajo para Escala Ejecutiva y Escala Básica se hará de forma telemática, impartiéndose instrucciones al respecto en próximas fechas.