Intur, "escaparate" para el turismo

B.M
-

La Diputación se presenta en la Feria Internacional del Turismo de Valladolid con su naturaleza, gastronomía y cultura y el Ayuntamiento con su oferta global de productos

Intur se convirtió un año más en el «escaparate» en el que Ávila se pudo presentar como referente en el turismo. Un referente que pasó, según explica el diputado de Turismo, Rafael Pérez, por estar presentes en la que es «la segunda a nivel nacional e importancia» y que da la posibilidad de «dar a conocer la provincia» tanto entre profesionales como con el público en general. En sus palabras, la feria se convierte en «un escaparate en el que hay que estar como referente en el turismo de interior» pero también para «coger nuevas ideas para mejorar». Por ello lo considera «un valor positivo» antes de dirigirse a otra cita destacada como es Fitur.

A la feria de Valladolid llegaron  presentando sus propuestas en naturaleza, gastronomía y patrimonio y aportando un «turismo familiar» del que Ávila sigue siendo un atractivo destacado.

Además, en Intur se pudieron conocer diferentes propuestas entre las que se encuentran el turismo deportivo de Candeleda, las propuestas de Gotarrendura entre lo tecnológico y lo tradicional, la arqueología de la mano de Terra Levis, la oferta turística «en 360 grados» de Arenas de San Pedro, la nueva edición de Ornitocyl o el centro de interpretación de El Oso. Esto sin olvidar los productos y empresas de Ávila Auténtica y la representación del folclore, entre otras propuestas.

Por parte del Ayuntamiento, Héctor Palencia, teniente de alcalde de Turismo, destacó que esta feria es importante en cuanto al «público final» como se vio durante el fin de semana. No se puede olvidar, señaló, que se encuentra en la segunda Comunidad Autónoma con más emisores de turistas a la ciudad y hay que «atender su dudas y dar la información que necesitan». En esta información la ciudad llegó son su «oferta global de productos», con los espacios que gestiona el Ayuntamiento, la entrada única, las visitas guiadas, el tren Teresa de Ávila y todo el calendario anual de eventos, aunque mirando también al próximo puente de la Constitución. Palencia agradeció al Consejo Provincial de Turismo y a la Red de Juderías la oportunidad que les dieron para estar en la feria.