Grandes conciertos y toros para el Agosto Cultural de Arenas

E.C.B
-
Grandes conciertos y toros para el Agosto Cultural de Arenas

El festival Locos por la Música traerá al Castillo de la Localidad a Medina Azahara, Nacha Pop, Los Toreros Muertos, Sidecars y Hombres G durante las ferias y fiestas de verano en la localidad

Arenas de San Pedro apuesta por grandes conciertos, humor y toros para su Agosto Cultural, que acaba de arrancar con las IX Jornadas Palaciegas que se desarrollan hasta el domingo y que incluyen la exposición de arte contemporáneo 'Palacio', así como moda, gastronomía y cultura. Las Jornadas festivas, según ha explicado este viernes el concejal de Fiestas, César Moreno, estarán centradas este año en "dar calidad a la población, que este mes se triplica, a través de eventos musicales. Así, en los días centrales de las ferias y fiestas de verano se desarrollará el festival Locos por la música, con cuatro conciertos: Medina Azahara acompañadas por Alhandal, el 10 de agosto; Nacha Pop, Los Toreros Muertos y El Pulpo, el día 17; Sidecars, con Gotelé, el día 23, y Hombres G, con Ecléctica, el día 24, todos ellos en el Castillo del Condestable Dávalos que cuenta con un aforo para unas 1.800 personas. Organiza Hunodama Eventos con el apoyo del Ayuntamiento.

Además, el patio de la fortaleza también acogerá el 11 de agosto una noche de humor, y hay programados también dos tributos a Isabel Pantoja y a Raphael.

Los toros también tendrán cabida en este programa, con una corrida mixta el día 25, con toros de la ganadería de José Escolar, cuyo cartel todavía no está cerrado.