Convocan 26 plazas para rebajar la interinidad en Diputación

I.Camarero Jiménez
-

Destinadas a funcionarios de carrera, las pruebas se realizarán para cubrir puestos de auxiliar administrativo, administrativo, técnicos de gestión y de prevención y también para controlador/ vigilante

La Diputación de Ávila acaba de convocar las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de 28 plazas de diversa índole en la institución provincial, al tiempo que aprobó las bases específicas para la promoción interna de las mismas. El pistoletazo de salida por tanto ya se ha dado, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia,  a una iniciativa cuyo fin último es cumplir la ley de cara a reducir la interinidad, la temporalidad de la plantilla en determinadas áreas. Y es que esa temporalidad está cifrada entre el 40 y el 42% en la institución provincial.

Son como decíamos 28 plazas, pero habrá más ya que en la rueda de prensa celebrada tras la junta de gobierno del día 2 de diciembre se anunció también la suspensión de la convocatoria de 40 plazas más de auxiliares sanitarios y otras dos  de enfermería y todo con el fin de convocarlas con carácter indefinido. Ya que la fórmula es que sean por concurso oposición y para que las ocupen funcionarios de carrera.

En el caso del que hablábamos al principio se convocan 10 plazas de auxiliar administrativo, otras 10 de administrativo, seis más de técnicos de gestión, un técnico de prevención y un controlador vigilante.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón ya aseguró hace poco menos de 15 días que estas plazas se convocarían en breve y antes de que acabara el año. También explicó que el concurso oposición en lo que respecta al temario se valoraría con un máximo de 40 puntos y que a ello se añadirían 0,02 puntos por cada mes trabajado en la institución. Estas plazas y las que vengan después salen con intención de reducir una temporalidad que por ley y en teoría deberá reducirse hasta el 8% de cara al próximo año, si bien ya aseguró Sánchez Mesón que iba a ser muy complicado en tan poco tiempo cumplir con esa cifra.

Todas las bases que rigen las pertinentes convocatorias aparecen recogidas tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en sede electrónica y en el tablón de anuncios de la Diputación Provincial de Ávila. El BOE también publicará un extracto de todo ello pero la fecha de ayer (la de publicación en el BOP) es la que marca el plazo de presentación de instancias.