La Feria 'Del Productor al Consumidor' llena el Lienzo Norte

Redacción
-
La Feria ‘Del Productor al Consumidor’ llena el Lienzo Norte

Gran afluencia para apoyar una iniciativa de UGT y UPA que llega a su décima edición

El centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte de Ávila ha sido el lugar elegido este año para la celebración de la Feria Agroalimentaria `Del Productor al Consumidor´, iniciativa impulsada por UPA y UGT, que este año llega a su décima edición con la participación de 50 puestos en los que se venden productos alimentarios con precios rebajados entre un 10 y 50 % respecto a lo que en el día a día pagan los consumidores en las grandes superficies.
«Este Mercado que se sigue realizando gracias al trabajo incansable de UPA y UGT, y a pesar de las trabas y zancadillas que nos intentan poner, ha demostrado un año más que en la agroalimentación es posible que haya precios justos para agricultores, ganaderos y consumidores», ha apuntado Pedro Martín, responsable de organización de UPA-ÁVILA, qien ha destacado también que «la ciudadanía abulense responde a un mercado que está perfectamente consolidado con unos productos de primera calidad y con unos precios justos que es lo reivindicamos desde el origen de este mercado», mientras que Javier Hernández, secretario general de UGT, mostró el apoyo de su sindicato en la «reivindicación de un precio justo en origen» y criticó alAyuntamiento de Ávila por obligar al cambio de escenario.
Los organizadores del acto han puesto especial hincapié en fomentar la venta de productos de la tierra de explotaciones familiares y de pequeñas cooperativas poniendo igualmente de relieve la diferencia entre el precio de origen y el de destino, que en algunos casos en las grandes superficies alcanza hasta un 800 % .
UPA ha recordado que con este evento se demuestra un año más que debe abordarse de una vez por todas el problema que sufren los profesionales del campo con los distribuidores y empresas a la hora de pactar contratos y precios acordes a la rentabilidad de todas las partes. Por este motivo, desde esta organización  se reclama la urgente modificación de políticas y de la normativa que regula la Ley de la Cadena Alimentaria.
La organización agraria ha adelantado en esta Feria Agroalimentaria que va a presentar en los próximos días una campaña junto a la Organización de Consumidores y Usuarios para recoger firmas con el objetivo de implantar un reconocimiento del origen de los productos en el etiquetado. El objetivo es dar una información más transparente que dé libertad a los consumidores y reconozca el trabajo de los agricultores y ganaderos. 
En el transcurso del mercado las empresas Caprino Candeleda SL y Ramón Caro SL recibieron sendos reconocimientos de la organización por su apoyo y colaboración durante las diez ediciones de la feria.

La Feria ‘Del Productor al Consumidor’ llena el Lienzo Norte
La Feria ‘Del Productor al Consumidor’ llena el Lienzo Norte