Un solo comprador en 30 días

L.C.S
-

Únicamente un particular se animó a comprar un coche durante el pasado mes de abril. Se vendieron otros dos vehículos a empresas, registrándose una caída en el mercado automovilístico en Ávila del 98,22 por ciento con respecto al 2019

Un solo comprador en 30 días - Foto: David Castro

Mes histórico, por lo negativo, el del pasado mes de abril en el mercado de venta de vehículos en la provincia abulense, que registró una caída en las matriculaciones del 98,22 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone dos puntos más de descenso en comparación con la media nacional, y medio punto menos si se compara con los datos del conjunto de la comunidad autónoma de Castilla y León.
En concreto, durante el mes de abril de 2020 se vendieron en toda la provincia de Ávila un total de 3 vehículos, cuando el año pasado en ese mismo mes las ventas ascendieron hasta los 169 coches. De hecho, únicamente una persona particular se animó a comprar un vehículo durante ese mes, mientras que los otros dos se vendieron a empresas. El canal de particulares en abril de 2019 tuvo 117 ventas, lo que supone una caída del 99,15 por ciento en un año, mientras que el de empresas alcanzó las 52 unidades, por lo que el descenso este año se sitúa en el 96,15.
Los vehículos vendidos en Ávila durante los 30 días del mes de abril fueron uno de la marca Volvo y dos de la marca Fiat, según la información facilitada por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Faconauto (patronal que integra asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola del mercado) y Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor).
Teniendo en cuenta los malos datos también del pasado mes de marzo, el acumulado del presente año en cuanto a venta de turismos y todoterrenos registra en Ávila un descenso del 46,93 por ciento, siendo del 44,51 en la compra por parte de particulares, y del 51,76 en la de empresas. Asi, en los cuatro primeros meses de este año se han vendido un total de 406 vehículos por los 765 del mismo periodo del año pasado. Las ventas a particulares este año han sido 283 y el pasado fueron 510, y las empresas en lo que va de 2020 han comprado 123 vehículos, y en 2019 se hicieron con 255.
La tendencia de escasas compras de vehículos ha sido una tónica durante el mes de abril en la región, y de hecho la provincia con más venta ha sido Burgos, con 11 (8 particulares + 3 empresas), seguida de León, con 5 (5+0), Salamanca, con 5 (4+1) y Valladolid, 5 (4+1); Zamora, con 3 (3+0), y han cerrado Soria, Palencia y Segovia, con una sola venta, en sendos casos a un particular.



Las más vistas

Tribunales

La Lugareja es propiedad del Obispado de Ávila

La sentencia de la Audiencia Provincial, contra la que no cabe recurso ordinario, da la razón a la Iglesia, que apeló contra un fallo anterior del juzgado de primera instancia de Arévalo que dejaba en manos de particulares la titularidad del templo