El Ávila Auténtica se exhibe en Salamanca

Área 11
-

Rotundo triunfo de los abulenses ante el USAL La Antigua, al que dominaron desde el primer cuarto

El Ávila Auténtica se exhibe en Salamanca

Aplastante victoria en tierras salmantinas para un Ávila Auténtica -Carrefour El Bulevar que pasó por encima de un USAL La Antigua despistado por completo que prácticamente no tuvo opciones nunca. Un parcial de 0-10 y un marcador de 5-22 a poco del final del primer cuarto cuarto terminaron con cualquier tipo de emoción o disputa.

Un parcial inicial de 0-10, dos triples de Lobo incluodos, y casi cuatro minutos sin canastas de los locales dejó al Ávila Auténtica en la mejor de las posiciones para encarrilar la victoria en tierras salmantinas. Los locales se mostraban negados de cara al aro, cometían errores de todo tipo y siguieron cediendo renta y prácticamente tirando por la borda cualquier posibilidad de victoria, 2-16.

En el minuto seis de juego llegó el segundo enceste salmantino, un triple de De la Calle, pero eso no mejoró ni la puntería ni el ánimo de sus compañeros y Usal La Antigua se plantó a poco más de un minuto para la conclusión del cuarto con una desventaja sin duda sonrojante no ya por la diferencia pero sí por su efectividad, un 5-22 que con el bocinazo quedaría en 10-26.

El segundo comenzó con un parcial local de 7-0 en dos minutos de juego que visto lo alocado del choque hacía pensar casi en cualquier cosa, incluso hasta en la remontada. Pero a los abulenses les bastó con incrementar sus prestaciones defensivas para esquivar ideas descabelladas y aunque en ataque siguieron flojeando demasiado la nueva sequía de su oponente dejaba el electrónico en 17-33 en el ecuador del cuarto.

Después el equipo visitante no mejoró en lo ofensivo y emborronó estadísticas tan valiosas como el triple o el rebote, pero su oponente no terminaba de despertarse de la siesta y sólo lo haría de manera intermitente en el tramo final. Al descanso 24-43 y con la sensación de que el Ávila podía atesorar una mayor renta.

A la vuelta de los vestuarios el panorama siguió siendo muy parecido, pues los salmantinos lo intentaban pero sin nada de fortuna ni puntería, mientras que los forasteros jugaban al ´tran tran´ en ataque y mucho más concienciados en lo defensivo.

Y es que eso era más que suficiente para no pasar apuro alguno y enfocar el duelo a algo muy parecido a un entrenamiento. La ventaja en torno a los veinte puntos o más no se rebajaría nunca y cuando en la segunda mitad del periodo Lobo sacó a relucir de nuevo su cañón (acabaría con 7 de 10 en triples) el marcador todavía se incrementó más. Al final del cuarto 36-63.

El último y definitivo fue un paseo de los abulenses, que s elo tomaron con tanta tranquilidad y dieron tantos minutos a los menos habituales que hasta estuvo muy igualado, pero en todo caso sin emoción alguna después de un partido completamente dominado por los visitantes en todos los aspectos.