El IV Festival Solidario 'Juntos hacemos vida' llega a Ávila

B.M
-

Los beneficios de la edición de este sábado será para la Fundación Madrina a través de la cual ya se ha acogido en Ávila a un centenar de familias dentro de la labor de protección que realizan

El IV Festival Solidario ‘Juntos hacemos vida’ llega a Ávila

Siempre con la mirada puesta en un fin social, este sábado se celebrará en Ávila el IV Festival Solidario ‘Juntos hacemos vida’, que en esta ocasión será a favor de la Fundación Madrina a través de la cual ya se ha acogido en Ávila (en la ciudad y algunos pueblos) a un centenar de familias dentro de la labor de protección que realizan.

Juntos hacemos Vida está organizado por Universo Platino con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila pero cuenta también con el respaldo de empresas que ceden productos para los tres sorteos que se realizan en la jornada. Una jornada en la que habrá tiempo para magia, actuaciones musicales e incluso una degustación de patatas revolconas para un festival que se celebrará en el Grande desde las 12,00 hasta las 23,30 horas, con  descanso para la comida.

La presentación del festival estuvo protagonizada por Rocío del Monte, concejala de Servicios Sociales, acompañada por José Ignacio Robles, promotor del festival, y Conrado Jiménez, presidente de la Fundación Madrina.

Del Monte destacó la labor que realiza la Fundación Madrina para proteger «a la infancia más vulnerable y la mujer embarazada», por lo cual el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa solidaria.

El promotor del festival destacó que se trata de una jornada completa de actividades que, tras la presentación, tendrá por la mañana una actuación de magia a cargo del ilusionista Merlin Siglo XXI y una musical con Esther ByMe. Se celebrará también el primero de los tres sorteos de regalos para los cuales se venderán papeletas al precio de dos euros con ese objetivo de destinar la recaudación íntegra a la Fundación Madrina. Además a todos los niños que asistan al festival se les obsequiará con varios regalos.

Ya por la tarde, a partir de las 18,30 horas seguirá la música con la actuación musical ‘La Copla con Botas’ a cargo de Rocío de las Heras, ganadora en ‘Esta noche... Damos el cante en Castilla y León’ y finalista del ‘Concurso de la canción’ Rtvcyl. La parte gastronómica llegará a las 19,30 horas con una degustación de patatas revolconas gracias a ‘Los fogones de Raúl’.

La jornada se completará con dos sorteos más de regalos, exhibiciones de baile a cargo de Debora’s Dancers e Idh Crew, además de una masterclass de zumba. Terminará el día con la actuación musical con la banda ‘La antena del grillo’.

fundación madrina. La Fundación Madrina es una entidad sin ánimo de lucro con casi dos décadas de trayectoria dirigida a la protección de mujeres gestantes o con hijos menores de 18 meses en riesgo de exclusión social.

Fundación Madrina acoge desde hace casi 20 años a la infancia más vulnerable y acompaña a la mujer en su maternidad, protegiéndoles frente a todo tipo de dificultad, abandono, violencia o abuso y acompaña, acoge y forma a mujeres embarazadas y madres de forma integral, ofreciéndoles vivienda en pisos de acogida, formación y acceso al mundo laboral para que puedan vivir de forma autónoma.

Para ello cuentan con un amplio catálogo de servicios gratuitos que prestan, donde se incluye el proyecto Pueblos Madrina, una iniciativa que se quiere potenciar en Ávila para favorecer la inserción e integración laboral de la mujer en áreas rurales españolas. Es aquí donde ya se ha llegado a un centenar de familias que han encontrado en Ávila su destino y su hogar.

En este sentido, Conrado Jiménez destacó la labor que hacen con la infancia y maternidad vulnerable llegando a unos 40.000 casos de emergencia al año y con 300 llegados al mes desde los servicios sociales.

Y es aquí donde pueden jugar un papel importante los Pueblos Madrina, no sólo para atender a las familias, sino como una forma de luchar contra la despoblación y deslocalizar la pobreza. Es por ello que se buscan pueblos donde se acojan  a estas familias como se hace en Ávila y los pueblos de alrededor, lo que ha ayudado a descubrir que «Ávila es maravillosa» de modo que cuando llegan las familias «ya no quieren irse».

Aún así, sí que necesitan dinero, especialmente para los traslados por lo que iniciativas como la que se lleva a cabo este sábado en Ávila resultan muy positivas.