Las Hervencias tendrá 2 nuevos aparcamientos tras las obras

L.C.S
-

Uno, incluido en la segunda tanda de los trabajos en el polígono sumará 64 plazas y ya se encuentra prácticamente terminado, mientras que el segundo se construirá en la tercera fase

Las Hervencias tendrá 2 nuevos aparcamientos tras las obras - Foto: David Castro

Una de las principales necesidades que los responsables de las empresas ubicadas en el polígono de Las Hervencias han venido reclamando en los últimos tiempos ha sido la creación de nuevas plazas de aparcamiento, ya que en la actualidad son muchos los trabajadores que tienen que dejar sus vehículos encima de las aceras. Esta reivindicación se verá si no del todo paliadas, si mejorada, en cuanto acaben las obras de remodelación y mejoras a las que se está sometiendo esa zona industrial y comercial de la capital abulense, ya que cuando eso suceda tendrá dos zonas de aparcamientos más, una que ya está prácticamente acabada, incluida en la segunda fase de los trabajos, y una segunda que está incluida en la tercera tanda de los mismos, cuya licitación ya se ha aprobado.

El que ya está construido está ubicado en la calle Río Órbigo y tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados y una capacidad de 64 plazas.

Y el que ahora está proyectado, cuya capacidad y y superficie definitivas están pendientes de su definición definitiva, se construirá un en superficie en una zona libre existente entre las calles Jorge de Santayana y Paseo del Cementerio.

Este es uno de los contenidos más destacados de la fase III de las obras de para el desarrollo del polígono de Las Hervencias, cuyo expediente de licitación ha sido aprobado por un valor de 981.910,50 euros en su presupuesto base de licitación, IVA incluido. El concurso está suspendido a la espera de que se levante el estado de alarma decretado en el país por la pandemia del coronavirus.

Además de ese nuevo aparcamiento, esta tercera fase tiene también previsto renovar la red de abastecimiento que discurre por la vía de servicio norte de la calle Jorge de Santayana y en un tramo de la  Río Duero. Igualmente, se ampliará el número de hidrantes de protección contra incendios en todo el polígono, y se procederá a la construcción de la red de desagüe de aguas pluviales del aparcamiento que se ejecuta y la construcción de un nuevo colector en la calle Río Pisuerga para canalizar las aguas de lluvia.

 También se pavimentarán las aceras y calzada en las vías de servicio de la calle Jorge de Santayana, norte y sur, y se procede a reordenar los viales.

Por último, en el apartado de telecomunicaciones, se construirá una canalización para potenciar su uso en la vía de servicio que se encuentra al sur de la calle Jorge de Santayana.

En la actualidad se están llevando a cabo todavía trabajos de la fase II de las obras, después de una prórroga sobre su finalización prevista en un principio.