Ciudadanos apuesta por crear empleo y riqueza en Ávila

B.M
-

En un encuentro «fructífero» con Confae, se habló de acciones como que las administraciones cumplan plazos en los pagos o la tarifa plana para autónomos

Ciudadanos apuesta por crear empleo y riqueza en Ávila

La reunión de Ciudadanos con Confae, definida como «fructífera» por ambas partes, sirvió para poner sobre la mesa medidas que pueden ayudar a crear «empleo y riqueza en la provincia» y para dejar claro la intención de ambas partes de ir de la mano. Para ello encontraron sinergias y puntos en común que se pueden implementar.

En la reunión estuvieron presentes los candidatos a las Cortes de Castilla y León, David Martín, y a la Alcaldía de Ávila, Carlos López, junto a otros representantes del partido, recibidos por Juan Saborido, presidente de Confae.

Martín aseguró que pidieron «a los empresarios de Ávila que vayamos todos en sintonía ya que hacer prosperar a las empresas de nuestra ciudad es una guerra de todos y debemos aunar sinergias para conseguirlo».

«Somos el partido de la clase media, de los autónomos y de los empresarios», señaló el candidato a las Cortes, que aprovechó el encuentro para explicar algunas de las propuestas autonómicas de la formación que representa y que pasan por que las administraciones públicas cumplan los plazos en el pago de facturas a los empresarios, el aumento hasta los dos años de la tarifa plana a los autónomos, la tarifa plana de 30 euros al mes para los autónomos en el medio rural, la eliminación del impuesto de sucesiones o la bajada del IRPF en un 60 por ciento de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Estas medidas, aseguró Martín, permitirán «que se cree empleo y riqueza en la provincia», evitando que Ávila se convierta en «un asilo» donde los jóvenes se van.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ávila, Carlos López, afirmó que «desde Ciudadanos vamos a trabajar para que Ávila sea una ciudad de oportunidades, una ciudad donde se genere empleo, donde haya comercio y donde se produzca un cambio». Y este cambio, señaló, «va a venir el domingo y se va a producir desde la moderación, desde la sensatez y va a traer una gestión eficiente implicando a todos los sectores económicos y sociales de la ciudad».

Tras el encuentro también Juan Saborido quiso destacar lo positiva que había resultado la reunión dado que «muchas de las propuestas que les hemos mandado las tienen asumidas y nos han dicho que las van a implementar», por lo que habló de que Ciudadanos les ofrece «mucha seguridad».

Además, explicó que han quedado en reunirse habitualmente después de las elecciones.