Victoria del Hereda Ávila Auténtica en una montaña rusa

L.C.S
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se queda con el Trofeo Patrimonio de la Humanidad tras ganar por dos puntos un partido en el que llegó a perder por nueve y en el que fue ganando por diez

Victoria del Hereda Ávila Auténtica en una montaña rusa

En un partido que por momentos fue una montaña rusa en el marcador, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se adjudicó al Trofeo Patrimonio de la Humanidad al imponerse en un apretado final al conjunto del Cáceres Tosta del Casar. Los locales tuvieron que remar durante buena parte del choque para remontar un duelo que llegaron a perder por nueve puntos, fueron ganándolo por diez, para acabar imponiéndose en el último minuto. Tardaron los abulenses en liderar el marcador (45-42 a 1’16’’ para el final del tercer cuarto), pero a partir de ahí  fueron capaces de subir la ventaja hasta diez puntos (56-46), para acabar remontando el 63-64 que marcaba el luminoso a falta de 43 segundos. Una falta de ataque cacereña y una técnica, más los tiros libres de Izquierdo, allanaron el camino al triunfo final.

Tres triples consecutivos de los cacereños pusieron el partido cuesta arriba para los locales en el arranque del primer cuarto con 0-9 en el marcador, pero el tiempo muerto del entrenador abulense dio sus resultados y una buena reacción situó al Hereda Ávila Auténtica con 6-9 en el marcador, para poco después con un triple de Izquierdo situar el empate a 11. Un nuevo arreón visitante posibilitó un parcial de 0-8 que pudo maquillar el equipo local gracias a una falta antideportiva de los cacereños a falta de 2 segundos para el final del primer parcial, que terminaba con 4 puntos de desventaja para los locales

Parecía que el segundo cuarto comenzaba mejor para el Hereda Ávila Auténtica, que después de una segunda falta antideportiva cacereña se arrimaba en el marcador, 22-25, pero un atasco en el ataque local mediado este segundo parcial permitió a los visitantes escaparse de nuevo en el marcador con 24-32, momento en el que volvieron a cancha tanto Antonio Izquierdo como Ezequiel Herrera para intentar frenar la escapada de los visitantes.

El partido se trabó demasiado, con muchas faltas y ambos equipos sumaron a base de tiros libres manteniéndose el Cáceres por delante, cerrando  la primera parte con 8 puntos de ventaja, 28-36.

El tercer cuarto tuvo un claro dominador en el equipo local, logrando un parcial de 22-8 para colocarse por delante por primera vez en todo el encuentro y afrontar el último tramo del choque 6 puntos arriba.

Y eso que este tercer periodo comenzó con los dos equipos muy atascados en ataque, pero en el último tramo la buena defensa de los abulenses les permitió atacar mejor y pasar de un 32-41 a 5 minutos para el final del periodo a un 50-44 al final, con un parcial de 18 a 3 pasado principalmente en la buena defensa y también en el acierto desde la línea de tres puntos.

Parecían los locales en condiciones de romper el partido manteniendo el buen nivel ofensivo nacido de una defensa que asfixiaba a los cacereños, pero estos no habían dicho la última palabra y con un parcial de 2-10 llegaban a empatar a 59 a 1’51’’ para el final, después de haber ido perdiendo de 10, 56-46. Se iba a decidir el partido en el último minuto. Un triple del Cáceres ponía a los suyos por delante, pero dos canastas seguidas de Talamino mantenían al Hereda Ávila Auténtica en la pelea por la victoria, 65-64 a falta de 30 segundos;y en el posterior ataque los visitantes cometieron una falta en ataque y luego recibieron una técnica que  deter