Literatura, cine y talleres, actividades de la Biblioteca

J.M.M.
-

Los actos programados para la próxima semana arrancarán el lunes con la presencia de Daniel Zazo en el ciclo 'Escritores en la Biblioteca'

Literatura, cine y talleres, actividades de la Biblioteca - Foto: David Castro

La Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León prepara para la próxima semana una gran propuesta cultural con actividades para todos los públicos y gustos.

Los actos programados arrancarán el lunes, 11 de noviembre, a las 19,30 horas, momento en que se desarrollará el ciclo ‘Escritores en la Biblioteca’ con la participación de Daniel Zazo y la obra ‘La periferia del deseo’. Presentará el evento el poeta José María Muñoz Quirós.

Posteriormente, el miércoles 13 a las 19,00 horas se celebrará un cine-fórum sobre filosofía con la proyección de la película ‘Cold war’ del cineasta Pawel Pawlikovski. El posterior coloquio estará moderado por Cristina Hernández y Juan Carlos del Pozo.

Al día siguiente, el jueves 14, a las 19,00 horas, tendrá lugar otro cine-fórum con la proyección del documental ‘Varda por Agnes’ (2019, 115 minutos). Se trata de un documental sobre la experiencia de Agnès Varda como directora, brindando una visión personal sobre la «escritura de cine», que la lleva a un viaje desde París a Los Ángeles y Pekín. Entrada libre hasta completar el aforo.

El viernes 15 a las 18,30 horas se desarrollará el taller infantil, para mayores de 6 años, ‘Bestiario de máscaras’ a cargo de Cinta Arribas. La actividad se celebrará en la Sala Infantil con entrada gratuita con inscripción previa.

El sábado 16 a las 12,00 horas se celebrará el taller infantil ‘Dale vida a los borrones’ a cargo de Jesús Aguado. El evento está dirigido a un público infantil comprendido entre los 6 y 10 años. La actividad tendrá lugar en la Sala Infantil con inscripción previa gratuita. Por otra parte, la Biblioteca Pública de la Junta acoge hasta el sábado 30 la exposición ‘El lento naufragio’ que mezcla la poesía de José María Muñoz Quirós y los grabados de Juan del Castillo Cano. La muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones del centro.