La Junta propone pasar Ávila a fase 3 el lunes

B.M
-

La propuesta, que es para toda la región y que se adelanta una semana respecto a las anteriores fases, incluirá limitaciones y no permitirá, en principio, la movilidad entre comunidades

La Junta propone pasar Ávila a fase 3 el lunes - Foto: Isabel García

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció que se propondrá para el próximo lunes el pase a fase 3 para toda la comunidad, incluyendo Ávila. De ser aprobado, ese avance se llevará a cabo una semana antes respecto a los plazos de las anteriores fases que eran de 14 días. Se toma esta decisión, aseguró, con los datos epidemiológicos y con un debate abierto en este momento en el comité de expertos sobre la posibilidad de limitar todo lo que se puede hacer en esa fase.

Aunque no quiso adelantar la consejera cuáles podrían ser esas limitaciones, sí que hizo referencia al ocio y, sobre todo, la movilidad. En este sentido habló de que no habría movilidad intercomunitaria (aunque podría haber alguna excepción con el norte) y en el caso de la posibilidad de moverse entre provincias dependerá de lo que diga el comité de expertos.

La decisión de avance de fase para el 15 de junio se toma, según recoge Ical, tras la reunión del Comité Autonómico de Desescalda, y después de que ayer el propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, asegurara que Castilla y León están en condiciones para avanzar a fase 3.