Los parados con prestación, a la baja en Ávila

E.C.B
-

Un total de 5.841 desempleados de Ávila cobraron algún tipo de prestación en marzo, lo que supone un descenso del 0,29% respecto al mes anterior, según los datos ofrecidos por el SEPE

Los parados con prestación, a la baja - Foto: Diario de Ávila David Castro

Tras varios meses de subidas, los beneficiarios de prestaciones por desempleo sufrieron un ligero descenso en Ávila el pasado mes de marzo del 0,29 por ciento respecto al mes anterior para situarse en 5.841, siguiendo un mes más la tendencia que se dio a nivel regional y en menor medida en el conjunto del país.

Según los datos que publica mensualmente el SEPE y recopila la Junta, en el tercer mes del año cayó el número absoluto de beneficiarios por estas prestaciones y también el porcentaje de los perceptores respecto al total de demandantes de empleo, que se situó en el 50,76 por ciento. De esta manera, más de la mitad de los parados inscritos como tal en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recibieron algún tipo de prestación económica por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al menos en este escalón de la protección social estatal (hay más mecanismos, dependientes de comunidades y ayuntamientos).

El número de beneficiarios de prestaciones por desempleo en la provincia de Ávila se quedó en marzo en 5.841 entre la prestación contributiva, el subsidio, la renta activa de inserción y el programa de activación del empleo. Son, por tanto, algo más de la mitad del total de parados, que en ese mes ascendían a 11.508, frente a los 11.685 de febrero.

Respecto al mes anterior, y en términos relativos, los beneficiarios son un 0,29 por ciento menos, con una caída, eso sí, mucho más pequeña que la registrada de media en Castilla y León (-2,39 por ciento) y en España (-3,56 por ciento). En comparación con el mismo mes del año pasado también se produjo un descenso, en este caso del 2,84 por ciento, frente al -0,56 por ciento de la Comunidad y la subida del 0,29 por ciento nacional.

Atendiendo a los distintos tipos de prestación, la más numerosa es el subsidio, con 2.999 perceptores, seguida de la prestación contributiva, con 2.342 y la renta activa de inserción, con 500, ya que este mes no hubo abonos por el programa de activación de empleo en la provincia de Ávila.