Protección Civil ha superado las mil intervenciones

Redacción
-

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, ha entregado material escolar y ha hecho abastecimiento de alimentos y farmacia, entre otros servicios

Protección Civil ha superado las mil intervenciones

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, ha superado las 1.100 intervenciones directas desde que se decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo.
Abastecimiento de alimentos, farmacia, entrega de material escolar, instalación de carpas… son algunos de los servicios que se han estado desarrollando y que han implicado 1.183 intervenciones, según informa en una nota de prensa el propio  Consistorio abulense.
Asimismo, se ha colaborado en 120 intervenciones voluntarias de entrega o recogida de material y se han realizado once asistencias sanitarias.
Desde el inicio, los voluntarios de la agrupación han realizado más de 11.000 kilómetros y más de 5.700 horas totales.
En este sentido y una vez comenzada la desescalada por parte del Gobierno de la nación, que implica la apertura progresiva de establecimientos, «la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dejará de hacer también de forma progresiva el servicio de abastecimiento de alimentos y otro material», aseguran desde el Ayuntamiento. Según las mismas fuentes, no obstante, las personas en situación de aislamiento o con movilidad reducida que precisen de esta asistencia, pueden continuar poniéndose en contacto con la agrupación en el teléfono 920354035.