El PSOE pide información sobre los fondos Next Generation

J.M.M.
-

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, asegura que el equipo de gobierno "hace anuncios pero no concreta", lo que les lleva a pensar que "en poco o nada están avanzando los proyectos y la financiación"

El PSOE pide información sobre los fondos Next Generation

El grupo municipal del PSOE ha solicitado información al equipo de gobienro del Ayuntamiento de Ávila sobre las ayudas de los Fondos Europeos Next Generation.

La portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, considera que "los Fondos Europeos Next Generation son una oportunidad para todas las entidades locales. Sin embargo, la falta de información de las gestiones al respecto por parte del equipo de gobierno, que hace anuncios pero no concreta, nos hace pensar que en poco o nada están avanzando los proyectos y la financiación".

"Los socialistas llevamos mucho tiempo intentando saber cómo está gestionando el gobierno municipal los proyectos que dependen de los Fondos Europeos de Recuperación. Pero hasta el momento, siempre hemos obtenido siempre la callada por respuesta", ha dicho Yolanda Vázquez en un comunicado de prensa quien sostiene que "lo único que conocemos es a través de los titulares en prensa, pero nada más y ello pese a que hemos solicitado un punto específico en la comisión correspondiente para abordar estos temas".

La falta de concreción y de planificación por parte del equipo de gobierno, en esto, como en otras cuestiones, hace que no haya estrategia. "Una estrategia necesaria para poder perfilar el modelo de ciudad más adecuado para Ávila y no funcionar a base de parches, sin criterio y a salto de mata", afirma Vázquez.

La portavoz socialista se he referido a cuestiones tales como la movilidad, el turismo inteligente, la sostenibilidad, la digitalización… "Todas son áreas de gran importancia para el presente y el futuro de nuestra ciudad. Sin embargo, la inercia con la que trabaja el equipo de gobierno deja claro que no hay un proyecto para Ávila y para sacar provecho de un fondo extraordinario que camino de ser la salvación inversora de la ciudad".

ARCHIVADO EN: Yolanda Vázquez, PSOE, Ávila