Las obras de la Muestra de Teatro se adelantan a las 19,30

D.C
-

El Ayuntamiento decide que en vez de comenzar a las 20,30 horas lo hagan a las 19,30 para que acaben antes de las 22,00

Las obras de la Muestra de Teatro se adelantan a las 19,30 - Foto: Isabel García

La entrada en vigor del toque de queda a nivel nacional que no deja pisar la calle a partir de una cierta hora de la noche, y que en Castilla y León comienza a las 22,00, obligará a adelantar el horario de comienzo de las representaciones que conforman el programa de la XXXIII Muestra de Teatro Ciudad de Ávila a las 19,30, una hora antes de lo previsto.

La decisión de ese adelanto en el horario, no muy significativo pero sí lo suficiente para hacer compatible la Muestra con la nueva realidad que fija el estado de alarma decretado el pasado sábado, la tomó ayer el Ayuntamiento, en coordinación con las compañías participantes en este programa, que llegan a Ávila de la mano de la Red de Teatros de Castilla y León..., ya que de lo contrario el desarrollo de la actividad podría encontrar algunas dificultades y haría imposible la puesta en escena la pieza que abre el encuentro, Don Juan Tenorio, ya que dura 135 minutos y según el horario previsto en principio tocaría a su fin en torno a las 22,45 horas. Esta, debido a esa duración, comenzará a las 19,00.

Solamente con ese adelanto de al menos una hora en el inicio de las funciones se garantizará que todas las puestas en escena pudiesen cerrar el telón con tiempo para que el público pudiese abandonar el Lienzo Norte con tiempo para no incumplir la ley.

El día 22, jornada en la que había prevista una doble sesión (a las 19,00 y a las 21,00 horas) para asistir a la obra Vidas enterradas, el adelanto sería ‘doble’, y pasaría a ser a las 17,00 y las 19,30 horas.

En el caso de que ya se haya adquirido una entrada para una representación y no se desee asistir a la misma con el nuevo horario, se contempla la devolución de la entrada y el reembolso del dinero correspondiente.

venta de entradas. La venta de entradas en esta ocasión, en buena lógica por las reticencias que la pandemia ha levantado en todos los aspectos de la vida social por mucho que se garantice la seguridad, va a un ritmo muy inferior al de ediciones anteriores de la Muestra, ya que las 241 butacas disponibles en principio para cada sesión de este curso para mantener las distancias de seguridad ya se habrían despachado con creces en las dos primeras jornadas de apertura de taquillas cualquier otro año, pero en esta ocasión a fecha de ayer aún quedaban billetes disponibles para las ocho obras que llenan el cartel.

También es difícil, explicaban desde el Lienzo Norte, saber cuántas entradas pueden venderse exactamente para cada representación, ya que depende en parte de que la mayoría de los espectadores acudan de forma individual –con lo cual habría que guardar una distancia de dos butacas vacías entre uno y otro y la ocupación sería más baja– o que lo hagan en grupos de convivencia habitual –en este caso podrían sentarse unos junto a otros y el aforo crecería sensiblemente–.

Las entradas, a la venta desde el pasado jueves, pueden adquirirse presencialmente en la taquilla del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de 9,00 a 20,00 horas de lunes a viernes; sábados, domingos y festivos estará cerrada excepto el día de la representación, que se abrirá como mínimo dos horas antes del comienzo del espectáculo.