El título de campeón se marcha a Segovia

Deportes@diariodeavila.es
-

El segoviano Víctor Pérez se proclamaba este fin de semana en Ávila campeón de Castilla y León de Caza Menor con Perro. El abulense José Pérez Albarrán, tercero

El título de campeón se marcha a Segovia

El escarpado coto de caza que gestiona la Delegación Provincial de Ávila en la sierra abulense –término municipal de Mengamuñoz– acogía por segundo año consecutivo la disputa del XXXCampeonato de Castilla y León de Caza Menor conPerro en una cita que proclamaba al segoviano  Víctor Pérez Pozo campeón de Castilla y León.Segundo título regional para Víctor en una jornada en la que era capaz de sumar 2.200 puntos gracias a las 4 perdices que capturaba. Misma cifra que sus compañeros en el podio.Porque con las mismas capturas sería segundo el burgalés RicardoRamos y tercero el abulense José Pérez Albarrán, los tres mejores de una fría jornada pero en el que la meteorología, de la que se estaba muy pendiente tras las nevadas de las jornadas previas, finalmente respetó la celebración del campeonato. Los tres cazadores logran el billete para la semifinal del Campeonato de España.

Una jornada en la que predominó la perdiz. Hasta 32 se abatieron en 102 disparos efectuados, que también sirvieron para capturar una codorniz. Fueron 16 disparos y una perdiz más que en la edición del año pasado, en la que el zamorano Lucas Arribas, este año quinto, se había proclamado campeón, título que cede al segoviano.   

El título de campeona femenina se decidía por sorteo. Directamente no se pudo proclamar ninguna vencedora en el IIICampeonato de Castilla y León Femenino de Caza Menor con Perro dado que ninguna de las participantes obtuvieron pieza. El título de campeona se decidió por sorteo entre las tres inscritas ante la posibilidad de que la RealFederación Española de Caza asigne a Castilla y León una plaza para el campeonato nacional de 2020, posibilidad que no cabría de haber quedado el título vacante. Así fue la burgalesa Mónica Ojeda la que resultaba campeona, siendo segunda Lidia Pérez, campeona en 2018, y tercera la zamorana Eva Rius.