Más de un centenar de bodegas de la región acuden a Fenavin

SPC
-
Un grupo de visitantes en el expositor de Castilla y León durante la última edición de la Feria Nacional del Vino. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Habrá presencia de caldos de Arzuaga, Viña Pedrosa, Viña Alondra o Cillar de Silos, a los que se sumarán otros de denominaciones como Bierzo, León o Toro

Castilla y León cuenta en la décima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2019) con un protagonismo destacado como indicación geográfica protegida española, mediante la asistencia de más de cien bodegas, organismos reguladores y marcas de esta región vitivinícola al mayor y más importante escaparate de vino del país. Muchas de ellas cuentan con expositor propio y otras tantas acuden a la muestra agrupadas en los expositores de marcas como Ávila Auténtica o Tierra de sabor.
Bajo esta indicación protegida se elaboran vinos tintos, blancos y rosados en 317 localidades de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
En concreto, este año en Fenavin la provincia de Valladolid estará representada por el mayor número de marcas que asisten desde la comunidad autónoma (43 en total, seguidas de las 27 de León, Burgos (17), Zamora (11), Ávila (9), Segovia (2) y Palencia y Salamanca con una bodega cada una.
Destacan de Valladolid, bodegas como Arzuaga, Cuatro Rayas, Matarromera y Protos, entre otras reconocidas bodegas. Asisten también Viña Pedrosa y Cillar de Silos, de Burgos o Viña Alondra y Grupo Garnacha Alto Alberche de Ávila. Sin pasar por alto, las denominaciones de origen como León, Arribes del Duero, Cigales, Bierzo, la DOP Cebreros, Sierra de Salamanca o la Asociación Vinos de Cebreros y los consejos reguladores de la DO Arlanza y de la DO Toro.
el hereje de delibes. Pero además, Castilla y León no sólo estará representada en Fenavin mediante la presencia de sus empresas y marcas vitivinícolas, además cuenta con protagonismo propio en la programación de actividades elaborada para celebrar diez años de éxitos.
En concreto, el segundo día de feria, el miércoles 8 de mayo, tendrá lugar a las 12.00 horas en el Aula 2 la ponencia El vino por las tierras de El Hereje de Delibes, que estará coordinada por el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, y contará como ponentes con Inma Cañibano, letra Ñ de la academia de la Gastronomía de Castilla y León; Iván Sánchez, director comercial de Dehesa de los Canónigos; julio Vallés, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León y presidente de la DOPCigales; María del Yerro, propietaria de la Bodega Alonso del Yerro y el enólogo de Menade, Richard Sanz.