Braithwaite desea aprender de Suárez

Agencias
-

El azulgrana, que ocupa la ficha de Dembélé, quiere compartir juego con el uruguayo

Braithwaite desea aprender de Suárez

Llegó al Barcelona como un ansiado recambio. Martin Braithwaite aseguró que tiene unas ganas locas de volver a competir y que le gustaría poder hacerlo junto al también delantero Luis Suárez, que ya tiene el alta médica y que, en principio, le quitaría minutos de juego al danés. «Estoy muy feliz de que regrese porque cuando vine estaba lesionado. Quiero jugar junto a él y aprender de él, es uno de los mejores delanteros del mundo», aseguró.
El atacante nórdico iba a tener cierto peso en el equipo, al llegar en febrero con el charrúa lesionado y ocupando la ficha de Dembélé, que era baja para toda la temporada. Pero el parón provocado por el coronavirus le cortó las alas y, ahora que vuelve el fútbol, Suárez está recuperado.
No obstante, aseguró estar «bien y listo» para ese reto de buscarse los minutos de juego. «He estado esperando durante mucho tiempo a que llegara este momento. Es algo que hace que me levante cada mañana pensando en ser mejor futbolista», añadió.
Además, destacó el poderío y la tranquilidad que da al grupo contar con Messi, que pese a las molestias físicas apunta a poder jugar en el reinicio contra el Mallorca. «Leo da muchísima confianza al equipo porque puede marcar la diferencia en cualquier momento», apuntó. «Me ayuda mucho a ser mejor jugador con sus consejos y por cómo ve el fútbol. Es una auténtica inspiración para mí», reiteró en este sentido sobre su capitán.
messi y semedo. Tras disfrutar de una jornada de descanso, la plantilla del Barcelona volvió ayer al trabajo, en una sesión en la que participaron el delantero Leo Messi, el defensa Nelson Semedo y el centrocampista del filial Ramón Rodríguez ‘Monchu’, quienes arrastraban molestias los últimos días.
Messi (contractura en el cuádriceps), Semedo (molestias en una rodilla) y Monchu (también lesión en el cuádriceps) se entrenaron con el resto del equipo en el inicio de una semana que finalizará con el reestreno.