Courtois está listo para lo que venga

Agencias
-

El portero merengue ansía superar al Barcelona y ganar el título liguero

El guardameta belga tiene ganas de luchar por levantar los trofeos de la Liga y la Champions.

Ados semanas para el reinicio de LaLiga, el belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, no puede ocultar sus ganas por competir. El cancerbero aseguró ayer que se siente «preparado para lo que viene», en las que el cuadro blanco intentará superar al Barcelona y hacerse con el título.
El cancerbero blanco reconoció ayer que «había muchas ganas de volver a entrenar» cuando estaban en el confinamiento y que desde que volvieron lo están «llevando muy bien». La primera semana fue extraña porque tuvimos que entrenar de forma individual, pero estas jornadas atrás en las que estamos en grupos pequeños ya podemos hacer más cosas», admitió.
«Además, no he perdido el tacto del balón con la mano. En el primer entrenamiento, después de dos meses, me di cuenta de que no me faltaba nada. Por eso me siento preparado para lo que viene», aseguró el belga que explicó que desde que se comenzó a trabajar en grupos están «haciendo ya entrenamientos más o menos normales y poco a poco» se ponen a punto físicamente «para arrancar los últimos 11 partidos en la mejor forma posible».
Apuntó que sí que notaron los protocolos sanitarios y cómo afectaba a los entrenamientos en el comienzo, puesto que el entrenador de porteros no les podía tirar a puerta ni dar un pase. «Son cosas extrañas al principio, pero a las que nos hemos ido adaptando», sostuvo.
«Entrenando en grupos ya hemos tenido tiros a puerta y los jugadores de campo ya pueden trabajar la posesión. Por ejemplo, los entrenamientos de porteros han sido los mismos que he estado haciendo durante toda mi carrera. Tenemos muchas ganas de esos piques en los entrenamientos, de los partidos 11 contra 11, de reírnos todos juntos… Poco a poco, cuando se pueda pasar de fase, lo haremos y de momento entrenamos con el protocolo», agregó.

 

Sin Nacho ni Jovic

Por otro lado, respecto a la última sesión preparatoria de la semana del Real Madrid, Zinedine Zidane contó con las ausencias del defensa Nacho Fernández y el delantero serbio Luka Jovic. Según informó el club, Nacho trabajó en el interior de las instalaciones de Valdebebas y Jovic continúa con el proceso de recuperación de la fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho. 
En cambio, sí que se ejercitaron en el césped el resto de futbolistas que por sobrecargas se habían perdido el entrenamiento del pasado jueves, como el uruguayo Fede Valverde o el hispano-dominicano Mariano Díaz. 
Zidane dividió a la plantilla del conjunto blanco en dos turnos con una sesión en la que comenzaron con trabajo físico y continuaron con ejercicios con balón para acabar con partidillos de cuatro contra cuatro.