España se prepara para los Juegos Europeos de Minsk

EFE
-

Los deportistas nacionales participarán en todos los deportes del programa, muchos de ellos en busca de una plaza para Tokio 2020

Marcus Cooper, Cristian Toro, Saúl Craviotto y Rodrigo Germade, integrantes del K4 500 español - Foto: RFEP

Hasta 150 deportistas españoles, 78 hombres y 72 mujeres, participarán del 21 al 30 de junio en la segunda edición de los Juegos Europeos, en la ciudad bielorrusa de Minsk.

Medallistas olímpicos y mundiales como los piragüistas Marcus Cooper, Saúl Craviotto y Cristian Toro, los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez, los judocas Nikoloz Sherazadishvili, Julia Figueroa y Francisco Garrigós, la tiradora Fátima Gálvez y el gimnasta Ray Zapata figuran en la relación aprobada este martes por el Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE).

El atleta Ángel David Rodríguez, las ciclistas Tania Calvo y Helena Casas, el tenismesista Álvaro Robles y el luchador Taimuraz Friev forman parte también del equipo.

España participará en todos los deportes del programa: atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, boxeo, ciclismo, fútbol playa, gimnasia, judo, kárate, lucha, piragüismo, tenis de mesa, tiro con arco y tiro olímpico.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha afirmado que acuden "deportistas olímpicos a estos Juegos Europeos donde muchos de ellos competirán por la plaza para Tokio 2020".

"Es un lujo llevar a un equipo en igualdad numérica por sexos, lo que demuestra que el deporte femenino y de equipos sigue manteniendo un nivel increíble en resultados", ha afirmado.

A la primera edición de los Juegos, en 2015 en Bakú, España envió a 214 deportistas.